Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/34284
Título : Implementación del sistema de potencia y transmisión de un prototipo de vehículo de competición formula SAE eléctrico para la Carrera de Tecnología Superior en Mecánica Automotriz de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE
Director(es): Arias Pérez, Ángel Xavier
Autor: Calispa Potosi, Ángel Alonso
Córdova Vargas, Darwin Alexis
Palabras clave : PROTOTIPO DE VEHÍCULO DE COMPETICIÓN
TREN DE POTENCIA
VEHÍCULOS ELÉCTRICOS
MOTOR ELÉCTRICO
Fecha de publicación : oct-2022
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Carrera de Tecnología Superior en Mecánica Automotriz
Citación : Calispa Potosi, Ángel Alonso. Córdova Vargas, Darwin Alexis (2022). Implementación del sistema de potencia y transmisión de un prototipo de vehículo de competición formula SAE eléctrico para la Carrera de Tecnología Superior en Mecánica Automotriz de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Tecnología Superior en Mecánica Automotriz. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: En el presente proyecto se implementó el Sistema de Potencia y Transmisión de un prototipo de vehículo de competición formula SAE eléctrico para la Carrera de Tecnología Superior en Mecánica Automotriz de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE con el objetivo de aplicar los conocimientos adquiridos durante la carrera, además de implementar el uso de energías alternativas en este tipo de vehículos de competición, el mismo que ha sido desarrollado en base a la investigación teórica acerca de los vehículos eléctricos, lo cual permitirá analizar los diferentes sistemas de transmisión y potencia que usan estos vehículos; y así seleccionar los componentes más adecuados para el vehículo prototipo. En la selección de componentes se realizaron comparaciones con el fin de seleccionar el motor y batería de acuerdo a las exigencias que requiera el prototipo; en cuanto a la transmisión, que será la encargada de transmitir la fuerza motriz hacia las ruedas y que dependerá de las dimensiones del vehículo. La implementación tuvo como punto de partida el chasis, donde fueron adaptados soportes para los componentes del sistema de potencia y transmisión motor eléctrico, controlador y la batería, también se realizaron las conexiones motor-controlador-batería-pedal de aceleración quienes harán que el vehículo funcione adecuadamente. Finalmente se realizaron las pruebas de funcionamiento
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/34284
Aparece en las colecciones: Monografías - Carrera de Tecnología en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ESPEL-MAT-0182-P.pdfPRESENTACIÓN1,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
M-ESPEL-MAT-0182.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO3,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.