Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/34288
Título : Construir el bastidor y carrocería del prototipo de vehículo de competición formula SAE eléctrico para la Carrera de Tecnología Superior en Mecánica Automotriz de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE
Director(es): Arias Pérez, Ángel Javier
Autor: Maigua Broncano, Christofer Alexander
Silva Cumbe, Luis Javier
Palabras clave : BASTIDOR TUBULAR
FÓRMULA SAE
NORMATIVA SAE
Fecha de publicación : oct-2022
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Carrera de Tecnología Superior en Mecánica Automotriz
Citación : Maigua Broncano, Christofer Alexander. Silva Cumbe, Luis Javier (2022). Construir el bastidor y carrocería del prototipo de vehículo de competición formula SAE eléctrico para la Carrera de Tecnología Superior en Mecánica Automotriz de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Tecnología Superior en Mecánica Automotriz. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: La monografía tiene como objetivo principal la construcción del bastidor y carrocería del prototipo de vehículo de competición formula SAE eléctrico de tal forma que se puedan aplicar los distintos estándares y conocimientos adquiridos durante la carrera además de asegurar un buen funcionamiento en condiciones adversas así como garantizar la seguridad en la conducción de un vehículo formula SAE eléctrico, de igual manera sirve y ayuda como fuente bibliográfica para la realización de futuros proyectos. Para verificar el buen desempeño del chasis y de la carrocería se optó por utilizar un software que permite tanto la verificación dimensional como el modelado, para que sea fabricado de manera rápida eficiente y óptica. Este proyecto de monografía se divide en cinco capítulos, lo cual estos ayudarán a explicar claramente la fabricación del bastidor tubular así como la fabricación de la carrocería ya que se explica desde el primer bastidor también las dimensiones que cumple con las especificaciones de la normativa SAE el material y los perfiles incorporados para la elaboración del bastidor así como el ensamble del bastidor y los sistemas complementarios del fórmula SAE, para terminar con el protocolo de pruebas para verificar el óptimo y buen funcionamiento del bastidor y carrocería de un vehículo fórmula SAE eléctrico.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/34288
Aparece en las colecciones: Monografías - Carrera de Tecnología en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ESPEL-MAT-0186-P.pdfPRESENTACIÓN2,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
M-ESPEL-MAT-0186.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO3,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.