Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3433
Título : Diseño e implementación de un sistema para monitoreo, análisis y visualización de parámetros en el centro de transformaciones de la ESPE-L.
Director(es): Trávez, Wilson
Autor: Rengifo Toscano, Gabriel Humberto
Ruiz Vasco, Jonatan Israel
Palabras clave : INGENIERÍA ELECTROMECÁNICA
TRANSFORMADORES
CONTROL AUTOMÁTICO
Fecha de publicación : abr-2009
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2009
Citación : Rengifo Toscano, Gabriel Humberto. Ruiz Vasco, Jonatan Israel. (2009). Diseño e implementación de un sistema para monitoreo, análisis y visualización de parámetros en el centro de transformaciones de la ESPE-L. Carrera de Ingeniería Electromecánica. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente proyecto tiene como finalidad la implementación de un sistema de adquisición, visualización y monitoreo de los distintos parámetros y perturbaciones eléctricas que puedan afectar la calidad de energía entregada por el transformador de 100 KVA perteneciente a la ESPEL y al correcto funcionamiento de los distintos equipos eléctricos y electrónicos que se encuentran alimentados por él. Mediante el monitoreo continuo de la energía eléctrica entregada por el transformador antes mencionado, se puede determinar la manera en la que ésta afecta a las distintas cargas conectadas al mismo, debido a que existen perturbaciones eléctricas perjudiciales tales como son las fluctuaciones de tensión, sobretensiones, altos niveles de distorsión armónica producida por cargas no lineales, entre otras, que debido a su influencia e importancia en los índices de calidad de energía eléctrica, deben ser monitoreadas en todo momento. Para determinar el nivel aceptable de las distintas perturbaciones eléctricas, se tomó en cuenta las nornativas internacionales tales como la IEEE y la IEC, así como también la normativa local del CONELEC, en las cuales se especifica el rango, tanto en tiempo como en magnitud de la duración de las perturbaciones, lo cual nos permite realizar cálculos internos mediante los valores obtenidos por el sistema de adquisición y visualización.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3433
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electromecánica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-0605.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.