Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3435
Título : Diseño y construcción de una máquina balanceadora automática de rotores eléctricos controlada por computador para la empresa "Electro Industrial".
Director(es): Fausto, Acuña
Autor: Cadena Padilla, Marco Vinicio
Chancusig Pila, Cristian Leonel
Palabras clave : INGENIERÍA ELECTROMECÁNICA
MÁQUINAS ELÉCTRICAS
CONTROL AUTOMÁTICO
Fecha de publicación : abr-2009
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2009
Citación : Cadena Padilla, Marco Vinicio. Chancusig Pila, Cristian Leonel. (2009). Diseño y construcción de una máquina balanceadora automática de rotores eléctricos controlada por computador para la empresa "Electro Industrial". Carrera de Ingeniería Electromecánica. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: La primera patente de una máquina balanceadora fue en el año de 1870, fabricada por Henry Martinson en Canadá. Esta máquina consistía de un cilindro acoplado a un eje cardán, cuyo cilindro a balancear giraba sobre dos rodamientos suspendidos en resortes. El balanceo consistía en colocar contrapesos en un solo plano, hasta que la amplitud de oscilación de los resortes se reducía en forma considerable. Esta máquina nace con la necesidad de eliminar vibraciones en cuerpos y partes giratorias, es por esto que a principios de siglo se desarrollan nuevas técnicas de balanceo y es hasta 1907, cuando aparece la primera patente de una máquina balanceadora en dos planos, diseñada por Lawaczek, la cual es modificada y construida por C. Schenck para aplicaciones industriales. La importancia del balanceo dinámico se incrementa a medida que se desarrollan nuevos equipos, donde los componentes giratorios son parte escencial del funcionamiento tales como: turbinas, generadores, motores eléctricos, motores de combustión interna, bombas centrífugas, compresores, etc. En la actualidad la tecnología sobre balanceo cuenta con sistemas electrónicos de medición, que proveen de gran sensibilidad en la captación de vibraciones y localización de planos de compensación.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3435
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electromecánica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-0602.pdfTESIS A TIEMPO COMPLETO2,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.