Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/34441
Título : El uso de las herramientas interactivas en el ingreso a los puertos principales del Ecuador y su influencia en el aprendizaje y desarrollo profesional del futuro Oficial de Marina
Director(es): Jiménez Arce, Félix Francisco
Autor: Botta Higuera, Arianna Milena
Palabras clave : PUERTOS PRINCIPALES DEL ECUADOR
HERRAMIENTAS INTERACTIVAS
ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
PLATAFORMA AUDIO-VISUAL
Fecha de publicación : dic-2021
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESSUNA. Carrera de Ciencias Navales.
Citación : Botta Higuera, Arianna Milena (2021). El uso de las herramientas interactivas en el ingreso a los puertos principales del Ecuador y su influencia en el aprendizaje y desarrollo profesional del futuro Oficial de Marina. Carrera de Ciencias Navales. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESSUNA. UAE. Salinas.
Abstract: En el presente trabajo se determinó la influencia de las herramientas interactivas dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje en el ingreso a los puertos principales del Ecuador. Los guardiamarinas requieren desarrollar las capacidades y destrezas que les permita desenvolverse como futuros Oficiales de Marina. Para la investigación se llevaron a cabo técnicas de recolección de datos tales como entrevistas a los señores oficiales que forman parte del área académica y encuestas realizada a los guardiamarinas de cuarto, tercero y segundo año, donde se manifestó que dentro de la Escuela Superior Naval hay un bajo empleo de los recursos didácticos durante las horas de práctica. Asimismo, se evidenció mediante una observación directa e indirecta el bajo rendimiento y poca captación de atención sobre dicho tema, concluyendo en la necesidad de usar recursos tecnológicos para fortalecer el aprendizaje, por tal motivo, se propuso la implementación de una plataforma audio-visual como apoyo académico que conste con la información necesaria para la formación académica de los guardiamarinas de manera más didáctica que contribuya tanto en el estudio práctico como en el teórico, con el fin de mejorar la comprensión de los mismos y contribuir de manera positiva en el desarrollo profesional del guardiamarina para tener un buen desempeño en el futuro.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/34441
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ciencias Navales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESSUNA-008055.pdf2,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESSUNA-008055-R.pdf53,36 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESSUNA-008055-D.pdf1,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.