Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/34442
Título : El periodo de ambientación de los guardiamarinas aspirantes como proceso de transformación de su vida civil a la militar
Director(es): Barragán Lucas, Sonnia María
Autor: Benítez Murillo, Ronny Patricio
Palabras clave : RÉGIMEN DE AMBIENTACIÓN
PROCESO DE AMBIENTACIÓN
ANÁLISIS COMPARATIVO
OFICIALES DE MARINA
REGISTROS ACADÉMICOS
Fecha de publicación : dic-2021
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESSUNA. Carrera de Ciencias Navales.
Citación : Benítez Murillo, Ronny Patricio (2021). El período de ambientación de los guardiamarinas aspirantes como proceso de transformación de su vida civil a la militar. Carrera de Ciencias Navales. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESSUNA. UAE. Salinas.
Abstract: El periodo de ambientación es de vital importancia para la correcta adaptación a la vida militar para los guardiamarinas aspirantes que ingresan cada año a las filas de la Escuela Superior Naval para después de cuatro años de formación graduarse como flameantes oficiales de marina. Este proceso de adaptación si no se lo realiza de la manera correcta causa efectos negativos en toda la promoción ingresada, las consecuencias son grandes, ya que provoca un bajo rendimiento académico, militar, deportivo y disciplinario y al no adaptarse a la vida militar y al régimen de la brigada de guardiamarinas ocasiona las bajas en la Escuela Superior Naval. Por esta razón se analizó el periodo de ambientación de los guardiamarinas ingresados en el año 2020 a través del análisis comparativo de periodos de ambientación desde los años 2018 al 2020, con el fin de identificar los factores que influyeron en el bajo rendimiento de los guardiamarinas, y los problemas que conllevan el no adaptarse a la vida militar. Después de todo el análisis realizado se propuso un régimen de ambientación para los guardiamarinas aspirantes en base a los registros académicos, físicos y militares desde los años 2018-2020 para el mejoramiento del proceso de adaptación de los guardiamarinas de primer año en la Escuela Superior Naval, otorgando a la Armada Nacional Oficiales de Marina altamente capacitados a nivel académico, militar, deportivo, integrales en toda su presencia.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/34442
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ciencias Navales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESSUNA-008054.pdf2,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESSUNA-008054-R.pdf12,66 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESSUNA-008054-D.pdf2,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.