Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3457
Título : Diseño e implementación de un sistema supervisor de transferencia automática de energía eléctrica para el ITSA.
Director(es): Silva, Marcelo
Autor: Acosta Gutiérrez, Hernán
Palabras clave : CONTROLADOR LÓGICO PROGRAMABLE
INGENIERÍA ELECTRÓNICA
TRANSDUCTORES
Fecha de publicación : oct-2005
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2005
Citación : Acosta Gutiérrez, Hernán. (2005). Diseño e implementación de un sistema supervisor de transferencia automática de energía eléctrica para el ITSA. Carrera de Ingeniería Electrónica e Instrumentación. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: Cuando una industria posee dos sistemas de suministro de energía: de la red de la empresa eléctrica y de una planta de emergencia, el usuario requiere que su transferencia sea automática, además, es necesario que mediante cualquier dispositivo se pueda visualizar los diferentes parámetros de funcionamiento de la planta de emergencia. En la actualidad existen diferentes formas para crear una estación de trabajo. El presente proyecto tiene por objeto crear una estación de trabajo que comprenderá de una planta de emergencia, de una computadora y de un interface comprendido por el PLC y el sistema de adquisición de datos. En el desarrollo del presente tema, se adjuntará todo la parte teórica, concerniente a los dispositivos que se utilizarán en este tema, tales como transductores, PLCs y sistemas HMI. Posteriormente se programará el PLC, para, mediante el software IN TOUCH, programar las acciones que deseamos que haga nuestro proceso. Es importante recalcar que mediante este diseño se obtendrá una herramienta modelo, que permitirá ser utilizada en lo posterior, en las diferentes plantas eléctricas de emergencia existentes en la FAE ALA-12.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3457
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electrónica e Instrumentación (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-0131.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.