Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3459
Título : Construcción de un prototipo de control de velocidad de crucero
Director(es): Erazo, Germán
Autor: Troya Lanas, Christian A.
Palabras clave : CONTROL DE VELOCIDAD
MECÁNICA AUTOMOTRIZ
Fecha de publicación : oct-2003
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2003
Citación : Troya Lanas, Christian A. (2003). Construcción de un prototipo de control de velocidad de crucero. Carrera de Ingeniería Automotriz. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: Al ser el control de velocidad de crucero uno de los sistemas que brindan confort y seguridad al conductor, es necesario que los profesionales inmersos en el área automotriz tengan el conocimiento sustentado acerca del funcionamiento, operación y comprobaciones de este tipo de sistemas a fin de que realicen las diversas tareas de mantenimiento en los vehículos de última tecnología equipados con estos sistemas. El primer capítulo aborda el funcionamiento del módulo en sí, de acuerdo a los controladores externos, los que se pueden ver y manipular. También encontramos los tipos de velocidad de control de crucero utilizados en motores a diesel y gasolina. En el segundo capítulo se observa los conmutadores del control de velocidad, interruptores e instrumentos de operación. Además se explica las funciones avanzadas que traen los nuevos módulos mediante la interpretación de diagramas. Se entiende la manera de funcionamiento de los actuadores. En el tercer capítulo se procede a la construcción del prototipo tomando en cuenta los parámetros como por ejemplo cálculo y selección de elementos, diagrama de la placa y procedimientos para la construcción de la placa con todos sus componentes.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3459
ISSN : 0167
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-0167.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.