Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3470
Título : Diseño e implementación de un módulo de entrenamiento en los sistemas de alimentación y de encendido del vehículo Chevrolet Super Carry 1L. del laboratorio de motores diesel - gasolina.
Director(es): Quiroz, José
Autor: Quintanilla Ayala, Freddy Santiago
Rocha Hoyos, Juan Carlos
Palabras clave : CONTROL ELECTRÓNICO
ENCENDIDO ELECTRÓNICO
INGENIERÍA AUTOMOTRIZ
Fecha de publicación : mar-2008
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2008
Citación : Quintanilla Ayala, Freddy Santiago. Rocha Hoyos, Juan Carlos. (2008). Diseño e implementación de un módulo de entrenamiento en los sistemas de alimentación y de encendido del vehículo Chevrolet Super Carry 1L. del laboratorio de motores diesel - gasolina. Carrera de Ingeniería Automotriz. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El propósito de la investigación desarrollada ha sido buscar una herramienta tecnológica que ayude al estudiante en el aprendizaje y entendimiento del funcionamiento de los sistemas de alimentación aire-combustible y de encendido del motor, ya que al simular una falla se adquiere una percepción lógica-fundamental de la función que realiza cada componente en sus respectivos sistemas, para obtener un adiestramiento, que sin duda le servirá en su desempeño. El primer capítulo presenta los diferentes elementos y sistemas de gestión electrónica tanto en el sistema de alimentación y de encendido, con el que cuenta el vehículo chevrolet SUPER CARRY 1L. El segundo capítulo presenta la diagramación de los circuitos eléctricos de los distintos componentes a controlar del sistema de alimentación y de encendido del motor y pruebas que se realizan en cada uno de éstos. El tercer capítulo es dedicado al diseño del programa, cálculo y dimensionamiento de elementos para el control en el módulo de entrenamiento, en los sistemas de alimentación y de encendido del motor, del vehículo chevrolet SUPER CARRY 1L. En el cuarto capítulo se realiza la instalación y pruebas de simulación del módulo de entrenamiento en los sistemas de alimentación y de encendido, describiendo además sus características, selección de elementos, pruebas y guía del desarrollo de cada uno de los componentes a ser controlados con el módulo de entrenamiento.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3470
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-0502.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO14,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.