Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3472
Título : Diseño e implementación de un audiómetro virtual, con aplicación al análisis del efecto aural en los habitantes de la ciudad de Latacunga.
Director(es): Bourgeat, Augusto
Autor: Pazmiño Vargas, Marcela Judith
Velasco Sánchez, Paola Maritza
Palabras clave : INGENIERÍA ELECTRÓNICA
INSTRUMENTACIÓN VIRTUAL
SONIDO
Fecha de publicación : May-2005
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2005
Citación : Pazmiño Vargas, Marcela Judith. Velasco Sánchez, Paola Maritza. (2005). Diseño e implementación de un audiómetro virtual, con aplicación al análisis del efecto aural en los habitantes de la ciudad de Latacunga. Carrera de Ingeniería Electrónica e Instrumentación. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El propósito fundamental de la presente Tesis es el de, diseñar e implementar un audiómetro virtual, aprovechando las herramientas existentes en el campo computacional, que le permita al especialista realizar pruebas de manera confiable y eficiente, para diagnosticar problemas auditivos. El audiómetro es un instrumento sencillo que produce tonos puros de varias frecuencias determinadas que pueden ser escuchados a través de auriculares. La persona que está siendo examinada se suele encerrar en una cabina insonorizada que elimina los ruidos externos y está provista de un interruptor. Cada oído se estudia de forma independiente. La sensibilidad se examina a frecuencias de 125 Hz, 250 Hz, 500 Hz, 1.000 Hz, 2.000 Hz, 4.000 Hz, 8.000 Hz. E intensidades de 0 a 100dB. (Valores estandarizados). Para alcanzar el fin anteriormente citado, se han desarrollado cuatro capítulos. El capítulo I comprende la información teórica de los Aspectos Básicos sobre el Sonido tales como, características, generación, percepción y efecto aural. Dentro de la percepción del sonido se hace un estudio de la anatomía y fisiología del oído humano, capacidad y pérdida auditiva, enfermedades auditivas, exploración funcional de la audición y se trata acerca de los audiómetros.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3472
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electrónica e Instrumentación (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-0103.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.