Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3477
Título : Implementación de un sistema de asignación de costos ABC en la Empresa IMETRILEC Cía. Ltda.
Director(es): Altamirano, Aníbal
Autor: Proaño Vargas, Jorge Oswaldo
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN FINANCIERA
COSTOS
CONTABILIDAD
COSTOS DE PRODUCCIÓN
Fecha de publicación : mar-2011
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2011
Citación : Proaño Vargas, Jorge Oswaldo (2011). Implementación de un sistema de asignación de costos ABC en la Empresa IMETRILEC Cía. Ltda. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: En el actual medio globalizado, que nos encontramos, muchas son las empresas que fracasan y solo aquellas, que han realizado un análisis y direccionamiento estratégico, son las que exitosamente logran mantenerse en un mercado altamente competitivo. Uno de los grandes retos y desafíos que atraviezan las empresas, es la eficiencia al momento de asignar sus costos indirectos de fabricación, puesto que los mismos influyen de sobremanera en el precio con el cual el producto es colocado en el mercado. El principal objetivo al momento de aplicar un método de costeo es, el maximizar la utilidad del proceso, reduciendo costos y evitando los desperdicios sin afectar a la calidad del producto. La empresa IMETRILEC CIA. LTDA., es una empresa industrial dedicada al diseño y elaboración de equipos eléctricos y electrónicos, y uno de los propósitos fundamentales que la empresa tiene en sus actividades es la asignación eficiente de sus costos de producción, para la determinación justa y competitiva del precio de venta de sus equipos. Con este propósito se ha decidido implementar un sistema de asignación de costos ABC en el proceso de producción, de la empresa, elaborando ocho capítulos que, detallan la metodología para la aplicación de este método de costeo...
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3477
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-031141.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-031141-P.pptPRESENTACIÓN POWER POINT1,63 MBMicrosoft PowerpointVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.