Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3479
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSalazar, Francis-
dc.contributor.authorSandoval Zambrano, Esteban Ricardo-
dc.date.accessioned2011-06-06T07:45:31Z-
dc.date.available2011-06-06T07:45:31Z-
dc.date.issued2011-03-
dc.identifier.citationSandoval Zambrano, Esteban Ricardo (2011). Modelo de gestión estratégica para la Empresa Jayco Representaciones y Servicios Cía. Ltda. Carrera de Ingeniería Comercial. ESPE. Sede Sangolquí.es_ES
dc.identifier.other031218-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3479-
dc.description.abstractEl presente trabajo fue desarrollado con el objetivo de efectuar una propuesta de Gestión Estratégica para la empresa Jayco Representaciones y Servicios Cía. Ltda. dedicada a brindar soluciones integrales a sus clientes en procesos industriales, provisión de químicos, comercialización de insumos y sobre todo en generar como variable fundamental de la relación comercial un servicio personalizado y único principalmente en el área industrial, metalmecánica y automotriz del Ecuador. El principal problema de Jayco se centra en la mala gestión a nivel de toda la organización. Del diagnostico situacional se concluye que la empresa debe aprovechar el crecimiento de la industria automotriz y metalmecánica del Ecuador así como mejorar las relaciones con los clientes y proveedores con el fin de optimizar la gestión financiera a través de mejores políticas de cobros, óptimos manejos de inventarios y respetando las condiciones de venta de sus proveedores., permitiendo así reducir el costo financiero que actualmente es elevado. Se desarrolla la propuesta de filosofía corporativa con el fin de fortalecer institucionalmente y darle identidad corporativa a Jayco. Como consecuencia directa de este análisis, se desarrollaron indicadores de gestión y proyectos estratégicos, para cada uno de los objetivos planteados en el cuadro de Mando Integral, los cuales contribuían al desarrollo del modelo de gestión estratégica de manera positiva. El presupuesto establecido para el desarrollo del modelo de gestión estratégico ha sido establecido en $21.500,00 los cuales serán invertidos en un periodo de cinco anos, arrojando como resultados un Valor Actual Neto de $344.194,66, una tasa interna de retorno del 20.00%, y además se obtendrá $0.03 por cada dólar invertido. Por todo lo expuesto, queda demostrado de manera clara la viabilidad que presenta el desarrollar el modelo de gestión estratégica.es_ES
dc.format.extent248 p.: il.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherSANGOLQUÍ / ESPE / 2011es_ES
dc.subjectADMINISTRACIÓN DE EMPRESASes_ES
dc.subjectCONTROL DE CALIDADes_ES
dc.subjectPLANIFICACIÓN ESTRATÉGICAes_ES
dc.subjectSERVICIOSes_ES
dc.subjectIMPUESTOS Y ARANCELESes_ES
dc.titleModelo de gestión estratégica para la Empresa Jayco Representaciones y Servicios Cía. Ltda.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-031218.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-031218-P.pptxPRESENTACIÓN POWER POINT3,4 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.