Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/34884
Título : Actualización del polígono de tiro láser de la Brigada de Fuerzas Especiales Nro. 9 Patria.
Director(es): Rivas Lalaleo, David Raimundo
Bautista Naranjo, Víctor Rubén
Autor: Cajamarca Palomo, Alex Augusto
Navas Tonato, Miguel Andrés
Palabras clave : SISTEMA CIBER-FÍSICO
POLÍGONO DE TIRO LÁSER
NODO SENSOR
PLATAFORMA IoT
Fecha de publicación : 21-nov-2022
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Electrónica e Instrumentación.
Citación : Cajamarca Palomo, Alex Augusto. Navas Tonato, Miguel Andrés (2022). Actualización del polígono de tiro láser de la Brigada de Fuerzas Especiales Nro. 9 Patria. Carrera de Ingeniería Electrónica e Instrumentación. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: Se realizó el diseño de un sistema ciber – físico con el objetivo de evaluar los resultados obtenidos de las prácticas de tiro en un polígono de tiro láser, realizadas por el personal militar de la Brigada de Fuerzas Especiales No 9 “Patria”. El sistema involucra 3 etapas o bloques; la primera etapa consiste en un sistema electrónico físico que consta de nodos sensores de recepción láser. Los nodos sensores se montan en una configuración servidor – cliente, de tal modo que, los clientes captan la señal del disparo efectuado y la transmiten hacia un dispositivo servidor. El dispositivo servidor complementa la plataforma IoT al estar enlazado a una computadora para de visualización del número de aciertos alcanzados. En la segunda etapa se encuentra el canal de comunicación, que enlaza de manera inalámbrica los clientes al servidor y a su vez el sistema electrónico con un último bloque llamado bloque computacional. Finalmente, la tercera etapa se encarga del desarrollo de una base de almacenamiento de datos local y una HMI donde se evalúa y visualiza el registro del sensor el que contiene el número de tiros acertados, localización en la silueta, fecha y hora de cada disparo. Bajo este diseño se logra cuantificar los impactos y la actualización del polígono de tiro de la Brigada de Fuerzas Especiales Nro 9 “Patria.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/34884
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electrónica e Instrumentación (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-ENI-0497.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-ENI-0497-P.pdfPRESENTACIÓN2,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.