Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/34941
Título : Marco de trabajo para la gestión de configuración en cadena de versiones de artefactos software en repositorios locales de la empresa INNOVASYS SA
Director(es): Rea Guamán, Ángel Marcelo
Autor: Moreno Iza, Gino Paúl
Palabras clave : MARCO DE TRABAJO
GESTIÓN DE CONFIGURACIÓN DE SOFTWARE (GCS)
REVISIÓN SISTEMÁTICA
MODELOS DE REFERENCIA
Fecha de publicación : 12-dic-2022
Editorial: Maestría en Ingeniería de Software. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga
Citación : Moreno Iza, Gino Paúl. (2022). Marco de trabajo para la gestión de configuración en cadena de versiones de artefactos software en repositorios locales de la empresa INNOVASYS SA. Maestría en Ingeniería de Software. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: La GCS es un proceso de ingeniería que define los procedimientos técnicos utilizados para controlar y mejorar la calidad del software, sin embargo, en gran parte de empresas las áreas de desarrollo de software no emplean SCM a la mayoría de artefactos generados en el proceso de desarrollo de aplicaciones como documentos de especificación de requisitos, diseños de interfaces, modelamiento de bases de datos, entre otros. El problema se genera por las existencias de múltiples versiones de artefactos que tienen contenidos similares, ocasionando caos en la administración de los artefactos porque no es posible conocer información sobre su estado en el tiempo. El presente proyecto de titulación elabora un marco de trabajo de GCS de cadena de versiones en artefactos software para identificar contenidos similares almacenados en repositorios locales, el cual servirá para optimizar la cadena de versiones, el control de configuraciones y el estado de cualquier artefacto de software con contenidos similares almacenados en repositorios locales. Un marco de referencia de GCS es una herramienta que contiene un conjunto de características y medidas que consideran criterios de seguimiento y control que permiten evaluar el proceso de desarrollo de software, mediante cálculos, criterios de aprobación y ponderaciones establecidas. Para el desarrollo de la investigación se inicia con la construcción del marco teórico, una revisión sistemática con la finalidad de conocer el estado actual del tema a investigar, así como los elementos que participan y su relación con el tema de la investigación y un estudio de los modelos referenciales para obtener elementos principales que ayuden a la construcción del marco de referencia y estos resultados se reflejan en un aplicativo prototipo. Siendo evaluado las líneas base inicial y final (marco de trabajo), se compara los resultados obtenidos y se concluye el cumplimiento de los objetivos esperados validando las hipótesis del trabajo.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/34941
Aparece en las colecciones: Maestría en Ingeniería de Software (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-MAS-0040.pdfTESIS DE MAESTRÍA2,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-MAS-0040-P.pdfPRESENTACIÓN1,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.