Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/34943
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRamos Jinez, Alex Javier-
dc.contributor.authorMorales Garcés, Beker Iván-
dc.date.accessioned2022-12-21T23:26:44Z-
dc.date.available2022-12-21T23:26:44Z-
dc.date.issued2022-12-14-
dc.identifier.citationMorales Garcés, Beker Iván. (2022). Personalización de la carrocería del Auto Escuela Renault Clío de la Carrera de Tecnología Superior en Mecánica Automotriz con pintura automotriz bicapa base agua. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Carrera de Tecnología en Mecánica Automotriz.es_ES
dc.identifier.otherMAT-0192-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/34943-
dc.description.abstractEl propósito del proyecto consiste en la aplicación de pintura automotriz bicapa base agua en la carrocería del Auto Escuela Renault Clío del 2003 de la Carrera de Tecnología Automotriz, logrando una personalización estética y restauración de la latonería por el efecto mismo de la pintura nueva; el proceso ha sido realizado aplicando métodos de trabajo adecuados conservando su integridad y forma para finalizar con el baño de pintura. El proceso de personalización se realiza en tres fases, la fase inicial se personaliza con el efecto de cristales de urea sobre la capa de pintura camaleón y marcando el efecto visual en el capó, la segunda fase es la elaboración de gráficos, líneas y letras en el techo con un color dorado camaleón; la tercera y última fase es la aplicación del color camaleón azulado rojizo verdoso con el cual da el color característico tornasol. Todo el proceso se inició con la limpieza y lavado de la carrocería consecuentemente la identificación, corrección de los golpes y deformaciones de la carrocería, cada personalización se realizó por separado; el proceso del capó se realizó con efecto de camaleón cristalizado, en el techo del vehículo se pintó el efecto camaleón dorado y todos los gráficos, líneas, letras. Tras estos procesos se aplicó el color camaleón en toda la carrocería y se eliminó las guías de los gráficos para sellar con dos manos de barniz en toda la carrocería, tras trascurrir el tiempo de secado requerido está listo e ingresa al proceso de pulido y abrillantado, se corrige el pintado lijando con grano 1500 y 3000 con lo cual se eliminó pequeñas imperfecciones y alisado de la capa con la ayuda de un maquila y pasta de pulir se elimina rayas de lija y levantamiento de brillo dando como resultado la culminación del proyecto y una personalización deseada en la carrocería.es_ES
dc.description.sponsorshipESPELes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCarrera de Tecnología Superior en Mecánica Automotriz. ESPE. Extensión Latacunga.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectLVLP BAJO VOLUMEN BAJA PRESIÓN (LVLP)es_ES
dc.subjectTORNASOLes_ES
dc.subjectCRISTALIZADO DE UREAes_ES
dc.subjectPERSONALIZACIÓNes_ES
dc.titlePersonalización de la carrocería del Auto Escuela Renault Clío de la Carrera de Tecnología Superior en Mecánica Automotriz con pintura automotriz bicapa base aguaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Monografías - Carrera de Tecnología en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-MAT-0192.pdfMONOGRAFÍA2,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-MAT-0192-P.pdfPRESENTACIÓN5,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.