Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3502
Título : Auditoría financiera aplicada a la Empresa I.D.A. distribuidora de los ANDES C.A., para el período contable 2009
Director(es): Rivadeneira, Pedro F.
Autor: Jaramillo Encalada, Reiner Javier
Palabras clave : AUDITORÍA FINANCIERA
DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO
ANÁLISIS SITUACIONAL
FUNDAMENTOS TEÓRICOS
ESTRATEGIAS EMPRESARIALES
Fecha de publicación : abr-2011
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2011
Citación : Jaramillo Encalada, Reiner Javier (2011). Auditoría financiera aplicada a la Empresa I.D.A. distribuidora de los ANDES C.A., para el período contable 2009. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: El presente trabajo de graduación trata sobre una Auditoría Financiera aplicada a la empresa I.D.A. DISTRIBUIDORA DE LOS ANDES C.A., para el período contable 2009. Esta es una empresa dedicada a la importación y comercialización de materiales y productos, especialmente relacionados con la construcción. Este trabajo se divide en cinco capítulos, en los cuales se trata la siguiente información: El capítulo 1 contiene información general de la empresa objeto de estudio. Incluye aspectos como: reseña histórica, base legal, estructura organizacional, antecedentes y aspectos legales de la misma. En el capítulo 2 se abarca el direccionamiento estratégico de la empresa, la guía del ser y hacer de la misma. Aquí se define la misión, visión, objetivos, valores corporativos y las diferentes estrategias empresariales con las cuales trabaja la empresa. En el capítulo 3 se encuentra el análisis situacional de la empresa, en el que se incluye un análisis del macroambiente, microambiente, recursos y capacidades de la empresa, análisis de la cadena de valor y un diagnóstico estratégico de la misma. El capítulo 4 hace referencia a los fundamentos teóricos. Se resume conceptos generales sobre Auditoría Financiera, asimismo las diferentes normativas que se deben tomar en cuenta la momento de realizar una Auditoría Financiera, es decir, conceptos tales como: Normas Internacionales de Contabilidad, Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados, Normas de Auditoría Generalmente Aceptadas, Normas Internacionales de Información Financiera y las Normas Internacionales de Auditoría y Aseguramiento. En el capítulo 5 se lleva a cabo la aplicación práctica de la Auditoría Financiera a la empresa I.D.A. DISTRIBUIDORA DE LOS ANDES C.A. Abarca las fases del proceso de la auditoría, incluye elementos obtenidos a través de la aplicación de procedimientos y técnicas de auditoría, resultados de la evaluación del control interno y el informe de auditoría con una opinión profesional.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3502
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-031136.pdfTESIS TEXTO COMPLETO9,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-031136.pptPRESENTACIÓN POWER POINT5,62 MBMicrosoft PowerpointVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.