Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3518
Título : Diseño y construcción de un prototipo de una máquina taladora de control numérico computarizado.
Director(es): Singaña, Marco
Autor: Acuña C., Fausto V.
Sánchez O., Wilson E.
Palabras clave : CONTROL NUMÉRICO
INGENIERÍA ELECTROMECÁNICA
MICROCONTROLADORES
SISTEMAS DE CONTROL
Fecha de publicación : Jul-2005
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2005
Citación : Acuña C., Fausto V. Sánchez O., Wilson E. (2005). Diseño y construcción de un prototipo de una máquina taladora de control numérico computarizado. Carrera de Ingeniería Electromecánica. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: Este proyecto trata del diseño y construcción de un prototipo de taladradora de control numérico computarizado, de bajo costo; en la que un microcontrolador controla la posición y velocidad de los motores paso a paso que accionan los ejes de la máquina, así como también el motor del cabezal taladrador a partir de un diseño gráfico, mecanizando de esta manera piezas taladradas en serie, y fresado de contornos. Mejorando la calidad de mecanizado, disminuyendo los costos de producción y acortando los tiempos de diseño y producción. Para la realización de este prototipo de máquina CNC, se han de realizar las siguientes tareas: La herramienta informática que permite realizar el diseño gráfico (cad), seleccionar opciones de mecanizado, simular una entidad o diseño, elegir una herramienta, tipo de acabado y como característica fundamental la generación de un archivo de codificación (cam), así como la posición de la herramienta en las diferentes tareas a mecanizar es el Mastercam. Se incluyó un programa en un lenguaje de programación de alto nivel (Visual Fox), para agrupar únicamente la información referente a la ubicación de la herramienta y generar una coordenada constante en el caso de que se produzca un cambio de operación (drill contour o viceversa). Ésta nos servirá de matriz fundamental para el algoritmo desarrollado en una herramienta de instrumentación virtual.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3518
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electromecánica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-0079.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.