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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorErazo Laverde, Washington Germán-
dc.contributor.authorCastillo Herrera, William Andrés-
dc.contributor.authorRosero Ganchala, Kevin Alexander-
dc.date.accessioned2023-02-02T15:37:41Z-
dc.date.available2023-02-02T15:37:41Z-
dc.date.issued2023-01-19-
dc.identifier.citationCastillo Herrera, William Andrés. Rosero Ganchala, Kevin Alexander (2023). Análisis de vibraciones y estabilidad del vehículo Datsun 160J al implementar un sistema de suspensión neumática con control electrónico. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.es_ES
dc.identifier.otherMAI-0794-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/35242-
dc.description.abstractEn el presente trabajo de titulación, se comparó el comportamiento del sistema de suspensión convencional tipo McPherson del vehículo Datsun 160J año 1986 evaluando sus vibraciones traducidas en aceleraciones, velocidades angulares y ángulos de inclinación en los tres ejes de coordenadas X, Y, Z, mediante la utilización de un inclinómetro de alta precisión ubicado en el centro de gravedad del vehículo y estableciendo condiciones de prueba en diferentes rutas con variaciones de terreno y obstáculos para ambas suspensiones las cuales se sintetizan y describen en la tabla 23, para posteriormente diseñar e implementar un sistema de suspensión neumática controlada electrónicamente tomando en consideración parámetros constructivos como presiones mínimas, caudales máximos, voltajes de señal, proceso de control, elementos de seguridad, soportes requeridos, para realizar una selección de componentes adecuados como el compresor, tanque de aire comprimido, bloque de electroválvulas, muelles neumáticos, mangueras neumáticas, elementos de protección, plasmando los planos y descripción de cada componente seleccionado de acuerdo a los requerimientos de la suspensión con el fin de evaluar la ganancia y pérdida que posee la suspensión neumática a comparación de la convencional tipo McPherson en los parámetros de aceleración, velocidades angulares y ángulos de inclinación respetando las condiciones de prueba en ruta establecidas.es_ES
dc.description.sponsorshipESPE-Les_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectVIBRACIONESes_ES
dc.subjectINCLINÓMETROes_ES
dc.subjectSUSPENSIÓN NEUMÁTICAes_ES
dc.subjectSUSPENSIÓN CONVENCIONALes_ES
dc.titleAnálisis de vibraciones y estabilidad del vehículo Datsun 160J al implementar un sistema de suspensión neumática con control electrónico.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

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