Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3530
Título : Optimización del sistema de control del sistema de refrigeración de la Central hidroeléctrica de Nayón.
Director(es): Hallo, Vicente
Autor: Reina Delgado, Hernán Adolfo
Palabras clave : CENTRAL HIDROELÉCTRICA NAYÓN
INGENIERÍA ELECTROMECÁNICA
SISTEMA DE REFRIGERACIÓN
Fecha de publicación : may-2004
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2004
Citación : Reina Delgado, Hernán Adolfo. (2004). Optimización del sistema de control del sistema de refrigeración de la Central hidroeléctrica de Nayón. Carrera de Ingeniería Electromecánica. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: La EMPRESA ELÉCTRICA QUITO S.A. dispone para la generación de energía eléctrica de 5 centrales hidroeléctricas y dos centrales térmicas, entre las hidroeléctricas tenemos: Pasochoa, Los Chillos, Guangopolo, Cumbayá y Nayón, utilizando los causes de los ríos Pita, San Pedro, y Machángara respectivamente, entre las centrales térmicas tenemos Luluncoto y Guangopolo, prestaremos especial atención a la central hidroeléctrica de NAYÓN, la misma que se encuentra ubicada en la parroquia de Nayón al noreste de Quito, esta central hidroeléctrica dispone de dos unidades de generación, cada una de 15 MW. La central viene funcionando desde 1972 sin mayores problemas en cuanto a su operación y mantenimiento. La Empresa Eléctrica Quito tiene por política mejorar constantemente el servicio a los usuarios, suministrando energía eléctrica en forma adecuada y confiable, para lo cual se preocupa por mantener sus unidades generadoras en buen estado, pero a pesar del esfuerzo realizado con el tiempo las unidades han bajado su rendimiento en cuanto a la operación y confiabilidad. Y es este el objetivo primordial de este proyecto, iniciar un proceso de automatización de las unidades por medio de un sistema moderno que supera en todo sentido al sistema que opera actualmente, particularmente se escogió esta central hidroeléctrica debido a que por encontrarse alejada de la ciudad los costos por mantenimiento preventivo y/o correctivo son muy elevados, por ejemplo: en lo que tiene que ver con el transporte y horas efectivas de trabajo.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3530
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electromecánica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-0065.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO552,25 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.