Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3535
Título : Levantamiento de servicios de mapas en el marco de la infraestructura de datos espaciales para el Sistema de Gestión de las Áreas Verdes para la aAdministración Zona Norte del Distrito Metropolitano de Quito
Director(es): Padilla, Oswaldo
Autor: Montesdeoca Pacheco, Julio César
Cevallos Lalama, Juan Manuel
Palabras clave : INFRAESTRUCTURA DE DATOS ESPACIALES
INFRAESTRUCTURA
BASES DE DATOS
ÁREAS VERDES URBANAS
OBRAS PÚBLICAS
Fecha de publicación : May-2011
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2011
Citación : Montesdeoca Pacheco, Julio César. Cevallos Lalama, Juan Manuel (2011). Levantamiento de servicios de mapas en el marco de la infraestructura de datos espaciales para el Sistema de Gestión de las Áreas Verdes para la Administración Zona Norte del Distrito Metropolitano de Quito. Carrera de Ingeniería Geográfica y del Medio Ambiente. ESPE.Sede Sangolquí.
Abstract: En un mundo globalizado es necesario la comunicación e interoperabilidad de la información, razón por la cual se han creado métodos y técnicas que facilitan este intercambio. El presente documento aborda una temática muy interesante como es la Infraestructura de Datos Espaciales, la cual nos permite a través de sus procesos, políticas y servicios relacionarnos con el exterior. Se ha tomado especial consideración en la estructuración, catalogación de la información facilitada, así como su centralización con ayuda de una geodatabase y su publicación a través de servicios web WMS, WFS, WCS y un visualizador de información geográfica. Adicionalmente se ha realizado una evaluación multicriterio de diferentes modelos de localización óptima de instalaciones y equipamientos con la finalidad de escoger el modelo que más se ajuste a las necesidades del estudio. Encaminados con la filosofía IDE, se ha desarrollado estos procesos bajo software libre, el cual goza de amplia aceptación a nivel mundial gracias a su versatilidad y facilidad de uso.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3535
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Geográfica y del Medio Ambiente

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-031257.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.