Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3547
Título : Incidencia de la bailoterapia en el estado de ánimo de los grupos de adultos mayores de la Fundación Patronato Municipal San José
Director(es): Obando, Aracely
Autor: Almeida Andrade, Jorge Fernando
Tapia Bonilla, Johanna Noemi
Palabras clave : PLAN ESTRATÉGICO INSTITUCIONAL
SOCIEDAD - ADULTO MAYOR
BAILOTERAPIA
ESTADO DE ÁNIMO
GÉNERO
CULTURA Y EMOCIÓN
Fecha de publicación : Jan-2011
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2011
Citación : Almeida Andrade, Jorge Fernando. Tapia Bonilla, Johanna Noemi (2011). Incidencia de la bailoterapia en el estado de ánimo de los grupos de adultos mayores de la Fundación Patronato Municipal San José. Carrera de las Ciencias de la Actividad Física, Deportes y Recreación. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: Existen en Quito alrededor de 7.000 adultos mayores y la Fundación trabaja además con 33 parroquias y 20 comunas y atiende a 1200 adultos mayores. Ha llegado el momento de instaurar un nuevo paradigma que considere a los adultos mayores como participantes activos de una sociedad que integra el envejecimiento y que considere a dichas personas contribuyentes activos y beneficiarios del desarrollo. Según los resultados de la investigación sobre emociones y estado de ánimo, los seres humanos y con mayor intensidad en el adulto mayor, percibimos al mundo no como este realmente es, sino que lo vemos de acuerdo a nuestra propia interpretación, misma que está influida por nuestros estados de ánimo, en este sentido, cada estado de ánimo trae consigo su propio mundo. Los adultos mayores de la Fundación por ser personas en situación de riesgo que en su mayoría llegan por casos de abandono, violencia o disfunciones familiares, requieren cambios en su estado de ánimo que modifiquen su percepción del mundo y la bailoterapia es un factor que facilitará una alineación entre los estados anímicos, los objetivos y deseos de vida de los adultos mayores, propiciando de esta manera estilos de vida dignos de un adulto mayor independiente y feliz.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3547
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física, Deportes y Recreación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-031306-RB.psREGISTRO BIBLIOGRAFICO168,05 kBPostscriptVisualizar/Abrir
T-ESPE-031306.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-031306-P.pptPRESENTACIÓN POWER POINT6,01 MBMicrosoft PowerpointVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.