Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3552
Título : Examen especial de las cuentas de ingresos y egresos del sistema de posgrados de la ESPE Latacunga del perídodo 2007 al 2010.
Director(es): Hidalgo, Martha
Autor: Tapia Panchi, Erika Paulina
Zurita Mena, Verónica Edith
Palabras clave : EDUCACIÓN SUPERIOR - AUDITORÍAS
INGENIERÍA FINANCIERA
MAESTRÍAS ESPE
CONTROL INTERNO
Fecha de publicación : Mar-2011
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2011
Citación : Tapia Panchi, Erika Paulina. Zurita Mena, Verónica Edith. (2011). Examen especial de las cuentas de ingresos y egresos del sistema de posgrados de la ESPE Latacunga del perídodo 2007 al 2010. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El realizar un examen especial a las cuentas de ingresos y egresos implica la emisión de una opinión sobre si sus saldos fueron preparados de acuerdo con una base contable determinada. Para poder emitir una opinión se debe haber realizado todo un trabajo de acuerdo con Normas Internacionales de Auditoría y Aseguramiento, NIAA, tomando en cuenta que la auditoría estará basada en riesgos por lo que el objetivo primordial es obtener seguridad que los saldos que presentan las cuentas son razonables, es por eso que a través de este análisis se necesita una serie de pasos que se encuentran agrupaos de una manera clara y concisa de la siguiente forma: En el CAPITULO I se habla de la importancia, justificación, objetivos generales y específicos del porque realizar el presente tema de investigación, dando realce también a un enfoque general de los aspectos esenciales y legales que presenta la institución que en nuestro caso es el de la ESPE extensión Latacunga. En el CAPITULO II se enfoca en el área de investigación y conocimiento de los términos que se emplearán durante todo el desarrollo del proyecto. En el CAPITULO III es el principio de la investigación a través del análisis de las cuentas por cobrar comprobando saldos pendientes, el punto de equilibrio, así como también el respectivo seguimiento de las mismas en el Sistema de Posgrados. En el CAPITULO IV es el resultado de la realización del examen especial de las cuentas de ingresos y egresos, aplicando las siguientes etapas de la auditoría: planificación, ejecución y comunicación de resultados con el fin de obtener el informe final a presentar.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3552
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-0796.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO49,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.