Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/35694
Título : Análisis de constitución y procesos de reparación de ECUS automotrices de procedencia China.
Director(es): Erazo Laverde, Washington Germán
Autor: Muquinche Perez, Victor Esteban
Nicolalde Ormaza, Michael Alexis
Palabras clave : SIMULACIÓN DE SEÑALES
REPARACIÓN DE ECUS
MÓDULO DE COMPROBACIÓN
UNIDAD DE CONTROL ELECTRÓNICO
Fecha de publicación : 3-feb-2023
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz.
Citación : Muquinche Perez, Victor Esteban. Nicolalde Ormaza, Michael Alexis (2023). Análisis de constitución y procesos de reparación de ECUS automotrices de procedencia China. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: En el trabajo de integración curricular basa su análisis en los procesos de diagnóstico y reparación de Unidades de Control Electrónico (ECU) que se encuentra montadas en vehículos de procedencia China, y contiene la siguiente información: En el capítulo I se considera el marco metodológico de la investigación. Con respecto al marco teórico se investigó información relevante de fuentes confiables para establecer la arquitectura y funcionamiento de las ECUs. En el capítulo III, se llevó a cabo el levantamiento de requerimientos, en el que se definieron los equipos y herramientas necesarias para el diagnóstico y reparación, así como también el software en donde se encuentran diagramas y distribuciones de pines. Para el desarrollo del capítulo IV, se verificó el funcionamiento de la ECU, se utilizó el módulo de comprobación de computadoras automotrices, simulando las señales de los sensores y monitoreando el control de masa de los actuadores del sistema electrónico del vehículo. Además, se realizaron diferentes pruebas con osciloscopio y multímetro automotriz, para asegurarse de que la ECU emite las señales de referencia a los sensores y proporciona voltajes de alimentación a los actuadores dentro del sistema electrónico. El proceso de diagnóstico y reparación incluyó la identificación de problemas técnicos, la realización de pruebas para determinar la causa del problema, y la reparación o reemplazo de componentes defectuosos. Éste trabajo permitió comprender la importancia de la investigación previa y la utilización de herramientas y equipos especializados en el diagnóstico y reparación de las ECUs de procedencia China; además que servirá como fuente de consulta para futuros proyectos e investigaciones.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/35694
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-MAI-0804.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN6,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-MAI-0804-P.pdfPRESENTACIÓN7,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.