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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCruz Arcos, Guillermo Mauricio-
dc.contributor.authorCamas Álvarez, Jairo Gustavo-
dc.date.accessioned2023-03-10T20:07:20Z-
dc.date.available2023-03-10T20:07:20Z-
dc.date.issued2023-02-22-
dc.identifier.citationCamas Álvarez, Jairo Gustavo (2023). Análisis del rectificado de un disco de freno con dos buriles de diferente fabricante para la determinación de la eficiencia del frenado. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.es_ES
dc.identifier.otherMAI-0807-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/35697-
dc.description.abstractLa presente investigación está basada en, la determinación de la rugosidad de un disco de frenos, partiendo desde la rectificación a dos velocidades de corte distinta, utilizando dos buriles o herramientas de corte de fabricantes diferentes, comercializadas dentro del mercado nacional. Con información técnica de la máquina de modelo TRE 9350 se realizó la puesta a punto de la rectificadora de discos y tambores de freno de la empresa Ambacar de la agencia de Latacunga, en función de los parámetros determinados de rectificación. Las características de estas herramientas de corte son tomadas con base en los catálogos de los fabricantes Sandvik y Sumitomo respectivamente utilizando su equivalencia para obtener las mismas condiciones de trabajo para la máquina rectificadora, en cuanto al disco de freno se analizó el acabado superficial a través de mediciones en la superficie de frenado determinando su rugosidad entre los valores de 0,18 y 0,8 micrómetros, finalmente se realizó un estudio experimental en el vehículo utilizando como guía la normativa ECE R90 para las pruebas de frenado, con las 2 condiciones de mecanizado del disco de freno y a su vez se determinó su influencia en la eficiencia de frenado, teniendo como resultado eficiencias desde 89,12 hasta 92,88 %.es_ES
dc.description.sponsorshipESPE-Les_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectNORMATIVA ECE R90es_ES
dc.subjectRECTIFICADORA TRE 9350es_ES
dc.subjectHERRAMIENTA DE CORTE SANDVIKes_ES
dc.titleAnálisis del rectificado de un disco de freno con dos buriles de diferente fabricante para la determinación de la eficiencia del frenado.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

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