Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/35705
Título : Construcción del bastidor para un vehículo táctico para las Fuerzas Armadas.
Director(es): Cevallos Carvajal, Alex Santiago
Autor: Alvarez Laguaquiza, Héctor Alexander
Pozo Vinueza, George Orlando
Palabras clave : TINTAS PENETRANTES
ENSAYO NO DESTRUCTIVO
VEHÍCULO TÁCTICO MILITAR
MANUFACTURA - SOLDADURA
Fecha de publicación : 23-feb-2023
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz.
Citación : Alvarez Laguaquiza, Héctor Alexander. Pozo Vinueza, George Orlando (2023). Construcción del bastidor para un vehículo táctico para las Fuerzas Armadas. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente proyecto se basa en la construcción o modificación tanto del bastidor como de la estructura para ser usado como un vehículo táctico militar, el cual se pueda desempeñar de manera óptima en distintos tipos de terrenos en los que se realice reconocimiento. Con la investigación sobre los tipos bastidores, se elegirá el que mejor se adapte para la realización del proyecto, siempre que cumpla con las características necesarias. Para la selección de los materiales utilizados en la construcción de la estructura del vehículo se basará en las propiedades que presenten, como también en su disponibilidad en el mercado industrial en el país. Se realiza los procesos de manufactura necesarios para la construcción de la estructura, como también se lleva a cabo la soldadura la cual debe cumplir varias normas establecidas en la NTE INEN sobre cómo realizarla y las inspecciones por ensayos no destructivos como tintas penetrantes que se deben aplicar. Verificado la estructura sólida se realiza la aplicación de pintura anticorrosiva y pintura mate para un acabado más estético del vehículo. Con el vehículo táctico ya construido se realiza pruebas de ruta con el fin de evaluar su desempeño y en caso de ser necesario proceder a mejorarlo.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/35705
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-MAI-0815.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-MAI-0815-P.pdfPRESENTACIÓN2,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.