Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/35710
Título : Investigación de la visualización, grabación y análisis de las señales para el diagnóstico avanzado del estado mecánico de los motores de combustión interna.
Director(es): Quiroz Erazo, Leonidas Antonio
Autor: Escudero Medina, Johan Sebastián
Gagñay Ruiz, Víctor Andrés
Palabras clave : USB AUTOSCOPE
DIAGNÓSTICO AVANZADO
MOTOR DE COMBUSTIÓN INTERNA
Fecha de publicación : 23-feb-2023
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz.
Citación : Escudero Medina, Johan Sebastián. Gagñay Ruiz, Víctor Andrés (2023). Investigación de la visualización, grabación y análisis de las señales para el diagnóstico avanzado del estado mecánico de los motores de combustión interna. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: La investigación de la visualización, grabación y análisis de las señales para el diagnóstico avanzado del estado mecánico de los motores de combustión interna, realizó protocolos del uso de los equipos de medición para el motor del vehículo de prueba a gasolina de 2.0 L, inyección multipunto y sistema de encendido DIS COP, en condiciones ideales de funcionamiento y condiciones de falla. El diagnóstico avanzado del estado mecánico motor de combustión interna utilizó el USB Autoscope IV, ejecutando lenguajes de programación propias del equipo, siguiendo el lenguaje de programación otorgados mediante el SCRIPT PX Y el SCRIPT CSS por el equipo, obteniendo datos desde la visión cuantitativa y gráfica de relación de compresión, régimen de giro, fases de distribución, ángulos de apertura de válvulas, ángulos de cierre de válvulas, eficiencia volumétrica, pérdidas de potencia, eficiencia de los cilindros y características de la rueda fónica; así como; medición de gases post combustión en pruebas de ralentí y aceleración, en distintas condiciones de ensayo como lo son en puesta a punto y en condiciones de falla en el automóvil de prueba. Para ejecutar el diagnóstico avanzado del estado mecánico del motor de combustión interna se aplicó el análisis del flujo de datos como método eficiente de estudio.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/35710
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-MAI-0820.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN7,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-MAI-0820-P.pdfPRESENTACIÓN3,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.