Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/35717
Título : Estudio de la autonomía del vehículo eléctrico multipropósito L2 CMDR RICKSHAW.
Director(es): Quiroz Erazo, Leonidas Antonio
Autor: Monar Barragan, Jorge Alexander
Pachacama Carrera, Kevin Guillermo
Palabras clave : AUTONOMÍA DEL VEHÍCULO ELÉCTRICO
PROTOCOLOS ARMONIZADOS
CICLO DE CONDUCCIÓN WLTP
CICLO DE CONDUCCIÓN NEDC
Fecha de publicación : 23-feb-2023
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz.
Citación : Monar Barragan, Jorge Alexander. Pachacama Carrera, Kevin Guillermo (2023). Estudio de la autonomía del vehículo eléctrico multipropósito L2 CMDR RICKSHAW. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: En el presente trabajo, estudió de autonomía del vehículo eléctrico multipropósito categoría L2 CMDR RICKSHAW, se desarrolló diferentes protocolos armonizados de pruebas acorde a condiciones de ruta urbana fundamentada en el ciclo de conducción NEDC y condiciones de ruta extraurbana fundamentadas en ciclo de conducción WLTP y a través de la ejecución de las pruebas se obtuvo parámetros de velocidades máximas y medias, tiempos de operación, temperatura del motor, corriente inducida, tensión en batería, que son variables que se analizaron por medio de regresión lineal múltiple obteniendo un modelo matemático que evaluó la incidencia que tienen las variables en la autonomía del vehículo eléctrico, llegando a determinar un valor de autonomía calculada en base a los ciclos de conducción que es comparada con el valor de autonomía practica que se obtuvo de las pruebas efectuadas en circuito cerrado, existiendo un margen de error menor en el ciclo de conducción WLTP con un de 0.68 % del valor de autonomía práctica, alcanzando con un conductor alrededor de 35.88 kilómetros de recorrido y que variará en función al peso que este soportando y condiciones de ruta al que este expuesto el vehículo eléctrico.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/35717
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-MAI-0827.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-MAI-0827-P.pdfPRESENTACIÓN1,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.