Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/35719
Título : Análisis del rendimiento de un prototipo de kart eléctrico con baterías de ion litio, mediante la comparación con su similar de motor de combustión interna en categoría monoplaza de 100 c.c.
Director(es): Quiroz Erazo, Leonidas Antonio
Autor: Guamán Álava, Daniel Stalin
Rueda Ramírez, Edison Marcelo
Palabras clave : KART ELECTRÓNICO
VEHÍCULO MONOPLAZA
FEDERACIÓN ECUATORIANA DE AUTOMOVILISMO Y KARTISMO
Fecha de publicación : 23-feb-2023
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz.
Citación : Guamán Álava, Daniel Stalin. Rueda Ramírez, Edison Marcelo (2023). Análisis del rendimiento de un prototipo de kart eléctrico con baterías de ion litio, mediante la comparación con su similar de motor de combustión interna en categoría monoplaza de 100 c.c. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente proyecto de titulación, analizó el rendimiento del prototipo de kart eléctrico con baterías de ion litio, mediante la comparación con su similar de motor de combustión interna en categoría monoplaza de 100 c.c., se desarrolló la implementación del sistema de tracción eléctrica a partir componentes y sistemas de tipo mecánico, eléctrico y electrónico conformados por motor, controlador, sistema de aceleración, sistemas de protección, baterías y panel de medición, considerando la geometría de un bastidor homologado por RIOMAR, el análisis estructural estático realizado por software estableció el desplazamiento máximo, esfuerzos máximos y factor de seguridad acorde a las cargas vivas y muertas. Los resultados de las pruebas y ensayos al prototipo de kart eléctrico fueron ejecutados mediante protocolos fundamentados en el reglamento general deportivo de la FEDAK/FIA para desarrollo de una competencia de karting, a partir de distancia recorrida, consumo de energía por carrera, velocidad promedio, velocidad máxima y aceleración aplicados en pista, así como, pruebas dinamométricas de torque y potencia para la comparación con su similar de combustión interna. En la investigación el kart eléctrico con su motor de 3 Kw y su caja de 4 velocidades supero en torque y velocidad máxima al kart de combustión, dando el análisis del prototipo como positivo en la implementación, pudiendo ser reemplazar al motor comparado.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/35719
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-MAI-0829.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-MAI-0829-P.pdfPRESENTACIÓN1,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.