Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/35937
Título : Evaluación y propuesta de optimización del Sistema de Riego El Pisque, Zona 1
Director(es): Bolaños Guerrón, Darío Roberto
Autor: Moya Carrera, Vanessa Estefanía
Nogales Andino, Erick Santiago
Palabras clave : SISTEMA DE RIEGO
EL PISQUE
CALIDAD DEL AGUA
CANAL
REVESTIMIENTO
Fecha de publicación : 2023
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Civil
Citación : Moya Carrera, Vanessa Estefanía y Nogales Andino, Erick Santiago (2023). Evaluación y propuesta de optimización del Sistema de Riego El Pisque, Zona 1. Carrera de Ingeniería Civil. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: El presente proyecto de investigación tiene por objeto la evaluación y propuesta de optimización del Sistema de Riego El Pisque Zona 1. El trazo del sistema de riego El Pisque zona 1, nace en la comunidad de Guachalá, parroquia Cangahua, siguiendo su trayectoria por las parroquias de Santa Rosa de Cuzubamba, Otón y Ascázubi todas estas pertenecientes al cantón Cayambe del nor-oriente de la provincia de Pichincha. Los estudios y propuestas de mejoramiento están orientados exclusivamente al canal principal del sistema de riego, el cual transporta y distribuye el recurso hídrico a las poblaciones aledañas. A lo largo de las inspecciones del proyecto se han identificados que en ciertos tramos existen problemas técnicos en la infraestructura del canal, los cuales afectan directamente a la calidad y flujo del agua de riego. Por tal razón se procedió a establecer alternativas y soluciones ingenieriles encaminadas a garantizar las condiciones de funcionabilidad del canal de la manera más optima. Para tal efecto se estableció alternativas de diseño como lo es el revestimiento del canal y la desinfección por colocación de fotocatálisis solar, propuestas de optimización que garantizan el buen funcionamiento del Sistema de Riego El Pisque. Las alternativas de diseño fueron valoradas cuantitativamente, mediante un análisis de presupuestos, con rubros que intervienen dentro del proyecto.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/35937
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-058000.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR4,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-058000-R.pdfRESUMEN112,48 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-058000-D.pdfDEFENSA4,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.