Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/35981
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGuanoluisa Chuqui, Joffre Ismael-
dc.contributor.authorMorales Pastor, Ana María-
dc.contributor.authorToaquiza Ugsha, José Moisés-
dc.date.accessioned2023-05-18T16:46:09Z-
dc.date.available2023-05-18T16:46:09Z-
dc.date.issued2023-04-
dc.identifier.citationMorales Pastor, Ana María. Guanoluisa Chuqui, Joffre Ismael (2023). Análisis del marketing turístico en el contexto del covid-19 para la reactivación del turismo gastronómico en el cantón Latacunga. Carrera de Licenciatura en Administración Turística y Hotelera. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y del Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.es_ES
dc.identifier.otherITH-0242-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/35981-
dc.description.abstractEl turismo es una actividad económica basada en el contacto social y que se ve afectada por innumerables situaciones a nivel mundial. Actualmente, la pandemia de COVID-19 ha tenido un impacto significativo en el sector turístico, con una caída del 22% en las llegadas de turistas internacionales durante el primer trimestre de 2020, según datos recientes de la Organización Mundial del Turismo. Es necesario establecer modelos de marketing para reactivar el turismo, en particular el turismo gastronómico, y descubrir las tendencias que favorecerán al sector turístico en el futuro mediante el diseño de nuevas estrategias. En el caso específico del Cantón Latacunga, existe una debilidad en la promoción y comercialización turística, lo que hace necesario establecer una estructura que involucre a todos los actores sociales que están vinculados a la actividad turística y que de manera coordinada establezca objetivos, fije metas y defina programas, proyectos y actividades para promocionar y vender productos turísticos en el ámbito nacional e internacional. Se destaca la necesidad de reactivar el turismo gastronómico como actor fundamental en el desarrollo económico y local del Cantón Latacunga, mediante estrategias de marketing para aprovechar los comportamientos y tendencias del turista potencial.es_ES
dc.description.sponsorshipESPELes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Licenciatura en Administración Turística y Hotelera.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectTURISMOes_ES
dc.subjectTURISMO GASTRONÓMICOes_ES
dc.subjectMARKETINGes_ES
dc.subjectMARKETING TURÍSTICOes_ES
dc.titleAnálisis del marketing turístico en el contexto del covid-19 para la reactivación del turismo gastronómico en el cantón Latacungaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Licenciatura en Finanzas y Auditoría (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-ITH-0242.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO2,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-ITH-0242-P.pdfPRESENTACIÓN3,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.