Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36133
Título : Repotenciación de un prototipo de prótesis mecatrónica para amputación transfemoral
Director(es): Tobar Quevedo, Johanna Belén
Autor: Chávez Plaza, Steven Santiago
Palabras clave : PRÓTESIS MECATRÓNICA
BCI
SSVEP
REGRESIÓN LASSO
Fecha de publicación : 2023
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Mecatrónica.
Citación : Chávez Plaza, Steven Santiago (2023). Repotenciación de un prototipo de prótesis mecatrónica para amputación transfemoral. Carrera de Ingeniería Mecatrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El poco interés por parte de instituciones públicas y privadas para la adquisición y distribución de prótesis inteligentes, hace que la mayoría de pacientes con pérdidas de miembros importantes para la movilidad y ejecución de actividades específicas tengan que optar por prótesis simplemente estéticas que no les permite recuperar sus habilidades laborales o, en el peor de los casos, ni siquiera adquieren este tipo de prótesis haciendo más difícil aún su reincorporación a la sociedad. El presente proyecto de investigación y desarrollo va dirigido a la repotenciación de un prototipo de prótesis mecatrónica para amputación transfemoral mediante la readecuación y rediseño de los mecanismos de accionamiento para mejorar la estabilidad y precisión de los movimientos, mejora en la estética del prototipo y la implementación de un nuevo controlador mediante una interfaz cerebro computador (BCI) que trabaja con señales de electroencefalograma (EEG), en este caso el paradigma empleado es el de potenciales evocados de estado estable (SSVEP) que se manifiestan cuando un paciente es sometido a un estímulo visual repetitivo. De las pruebas, se pudo obtener un prototipo con movimiento más estable y un controlador con una exactitud del 76.42% al trabajar con 4 comandos diferentes con una ventana de tiempo de 1.5 segundos.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36133
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Mecatrónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-052713.pdfTESIS4,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-052713-D.pptxDEFENSA41,69 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-052713-R.pdfRESUMEN14,64 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.