Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36144
Título : Análisis biomecánico: Gesto técnico del tiro de tres puntos en Baloncesto entre jugadoras de alto rendimiento y categoría sub 16 del “Club Deportivo Unión Juvenil”
Director(es): Coral Apolo, Gabriel Excehomo
Autor: Bedoya Donoso, Rocío Anahí
Guerrero Yánez, Diana Elizabeth
Palabras clave : BIOMECÁNICA
BALONCESTO
LANZAMIENTO
CATEGORÍAS FORMATIVAS
ALTO RENDIMIENTO
Fecha de publicación : 2021
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte.
Citación : Bedoya Donoso, Rocío Anahí y Guerrero Yánez, Diana Elizabeth (2021). Análisis biomecánico: Gesto técnico del tiro de tres puntos en Baloncesto entre jugadoras de alto rendimiento y categoría sub 16 del “Club Deportivo Unión Juvenil”. Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: En la presente investigación del análisis Biomecánico se realizó en el Cantón Rumiñahui en la ciudad Sangolquí en el Barrio San Sebastián ya que las instalaciones del Club Unión Deportiva Juvenil se encuentran ubicadas en el sitio antes mencionadas. En el trabajo de investigación se establecieron cinco variables las cuales son el ángulo de flexión de rodilla, ángulo de flexión del codo, elevación del centro de gravedad con respecto al suelo en sus fase inicial, principal y final. Estas variables están presentes en Gesto técnico del tiro de tres puntos en Baloncesto entre jugadoras de alto rendimiento y categoría sub 16 del “Club Deportivo Unión Juvenil”. Se tomo una muestra de 37 jugadoras las cuales en dividen en dos grupos ya antes mencionados se realizó grabaciones realizando el gesto técnico de cada una de las jugadoras que forman parte de los sujetos de estudio. A través del programa de software Kinovea se realizó el análisis de cada una de las variables establecidas en la investigación obteniendo así los datos organizados en el programa Microsoft Excel sirviendo como fuente de datos para poder ingresar al programa IBM SPSS en el cual se obtuvo tablas con estadísticos descriptivos de los se puedo obtener tablas para la interpretación de los datos, los mismo fueron comparados con la prueba de U de Mann-Whitney para conocer la significancia entre los dos grupos de las variables estudiadas. La investigación con la finalidad de ser una fuente de guía y ayuda en el conocimiento de la ejecución del lanzamiento de tres puntos en cual se puedan basar deportistas y entrenadores del Baloncesto.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36144
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física, Deportes y Recreación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-052724.pdfTESIS1,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-052724-D.pdfDEFENSA1,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-052724-R.pdfRESUMEN78,65 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.