Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36146
Título : Incidencia del entrenamiento con ejercicios de auto carga en la capacidad de resistencia a la fuerza de los integrantes del equipo sénior de Taekwondo de la ESPE
Director(es): Coral Apolo, Gabriel Excehomo
Autor: Ocaña Andrade, Juan Martín
Vimos Jara, Froilán Reinel
Palabras clave : AUTO CARGA
FUERZA
RESISTENCIA
COEFICIENTE DE CORRELACIÓN
DISPERSIÓN
ENTRENAMIENTO
Fecha de publicación : 2023
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte.
Citación : Ocaña Andrade, Juan Martín y Vimos Jara, Froilán Reinel (2023). Incidencia del entrenamiento con ejercicios de auto carga en la capacidad de resistencia a la fuerza de los integrantes del equipo sénior de Taekwondo de la ESPE. Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La presente tesis tiene como propósito analizar y demostrar que el entrenamiento con ejercicios de auto carga puede tener una incidencia positiva o negativa en la resistencia a la fuerza en deportistas tanto noveles como clasificados del club de Taekwondo de la Universidad de las Fuerzas Armadas “ESPE”. Los datos obtenidos se contrastan cada mes para su análisis con gráficos porcentuales y de dispersión además del Coeficiente de Correlación de Pearson. Esta investigación se apoya en datos obtenidos durante 3 meses en los que se realizó un seguimiento de los sujetos y se los evaluó para recolección de datos. Esta investigación comprende 13 sujetos. Los instrumentos de medición fue el 1RM Maximal de ejercicios de tren superior e inferior mediante la realización de tablas en el software de Microsoft Excel donde los resultados arrojaron que existía una incidencia positiva con mejoras de hasta el 97% con una correlación muy alta casi llegando a una correlación grande, perfecta y positiva donde el coeficiente mínimo era 0,76 y el máximo 0,97 demostrando de esta manera los efectos positivos del entrenamiento con auto carga para mejorar la resistencia a la fuerza de los miembros del club de Taekwondo de la Universidad de las Fuerzas Armadas “ESPE”.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36146
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física, Deportes y Recreación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-052726.pdfTESIS1,91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-052726-D.pdfDEFENSA1,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-052726-R.pdfRESUMEN182,1 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.