Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3636
Título : Automatización de una máquina inyectora de poliuretano utilizada para la manufactura de asientos de vehículos de la industria Inpolplast Cía. Ltda.
Director(es): Salazar, Freddy
Autor: Lema Puruncajas, Raúl Iván
Tasinchano Enríquez, Edwin Javier
Palabras clave : INGENIERÍA ELECTROMECÁNICA
MÁQUINAS INDUSTRIALES
POLIURETANO
Fecha de publicación : jul-2010
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2010
Citación : Lema Puruncajas, Raúl Iván. Tasinchano Enríquez, Edwin Javier. (2010). Automatización de una máquina inyectora de poliuretano utilizada para la manufactura de asientos de vehículos de la industria Inpolplast Cía. Ltda. Carrera de Ingeniería Electromecánica. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: En la actualidad la industria de plásticos y polímetros es uno de los sectores más dinámicos de la economía del Ecuador. El ámbito de su crecimiento junto con el desarrollo de la tecnología, ha llevado a los propietarios de empresas a tomar las decisiones de hacerse de nueva maquinaria para su producción y poder competir en un mercado cada vez más estricto en cuanto a calidad y economía. Es por esta razón que la necesidad de repotenciar y automatizar una máquina inyectora de poliuretano ha sido uno de los objetivos de las empresa de polímetros como es INPOLPLAST CIA. LTDA, en su busca de crecer como empresa y en producción. Poner en marcha una máquina obsoleta con un bajo costo de repotenciación y la utilización de un PLC se ha conseguido automatizar el sistema, detectar cualquier falla que se pudiere dar. El desarrollo del presente proyecto pretende dar a conocer la importancia que tiene para empresa la automatización de una de sus maquinarias para la mejora de su producción.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3636
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electromecánica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-0737.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.