Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3639
Título : Propuesta de implementación de un sistema de enlaces inalámbricos y sus seguridades en el Ilustre Municipio de Latacunga.
Director(es): Montenegro Carrera, Roberto Santiago
Autor: Montenegro Carrera, Roberto Santiago
Palabras clave : INGENIERÍA EN SISTEMAS
SISTEMAS DE SEGURIDAD
Fecha de publicación : dic-2009
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2009
Citación : Montenegro Carrera, Roberto Santiago (2009). Propuesta de implementación de un sistema de enlaces inalámbricos y sus seguridades en el Ilustre Municipio de Latacunga. Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: La Ilustre Municipalidad de Latacunga es una institución que regula el buen funcionamiento de la ciudad y sus habitantes consiguiendo el buen vivir de todos los ciudadanos de esta región, aquí se elaboran ordenanzas municipales, que rigen para el control, a través de líneas de fábrica, aprobación de planos, patentes municipales, permisos de funcionamiento, alcantarillado, agua potable, etc, sus dependencias se encuentran laborando como si fueran instalaciones independientes del municipio, los procesos y la información procesada son externas a su edificio central, por lo que los usuarios sienten malestar al ser atendidos de manera deficiente y tiene que trasladarse a grandes distancias para utilizar los servicios de las instalaciones municipales. El presente proyecto pretende integrar las instalaciones dependientes del municipio, a través de una red inalámbrica de largo alcance con tecnología Wi-Fi, lo que solucionará la integración de estas dependencias ya que debido a las grandes distancias, han venido trabajando en forma separada de edificio principal, brindando una solución informática en cuanto a comunicaciones, manejo de información, base de datos e internet, ya que aplicando esta tecnología en este proyecto lograra que todas las instalaciones a pesar de sus distancias trabajen de manera coordinada on-line en forma eficaz, eficiente y segura con todas las demás instalaciones del I. Municipio de Latacunga, entrelazando información que requieran unas con otras lo que permitirá que se envié y reciba información de manera rápida dando solución tanto a la municipalidad que va a servir mejor a sus usuarios como a los ciudadanos van a ser mejor atendidos.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3639
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-0677.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.