Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36502
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPazmiño Arcos, Andrea Fernanda-
dc.contributor.authorRivadeneira Falcón, Ashley Yajaira-
dc.contributor.authorSánchez Torres, Lindsay Paola-
dc.contributor.authorSimbaña Cóndor, María José-
dc.contributor.authorValverde Quishpe, Julissa Lizbeth-
dc.contributor.authorVera Bustamante, Dayana Pamela-
dc.contributor.authorVilatuña Caguana, Valeria Isabel-
dc.date.accessioned2023-06-26T22:22:03Z-
dc.date.available2023-06-26T22:22:03Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationRivadeneira Falcón, Ashley Yajaira; Sánchez Torres, Lindsay Paola; Simbaña Cóndor, María José; Valverde Quishpe, Julissa Lizbeth; Vera Bustamante, Dayana Pamela y Vilatuña Caguana, Valeria Isabel (2023). El cuento infantil en el desarrollo de la conciencia fonológica en niños de Inicial II del cantón Quito. Carrera de Educación Inicial. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquíes_ES
dc.identifier.other058057-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36502-
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo analizar la influencia el cuento infantil, a través de un programa basado en cuentos infantiles, para incrementar el desarrollo de la conciencia fonológica en los niños de Inicial II del cantón Quito. El estudio fue desarrollado bajo una metodología documental, de campo, con un enfoque cualitativo y descriptivo. Para la recolección de datos participaron 60 niños de 4 a 5 años de tres distintas instituciones "Centro de Educación Inicial Nicol´s", "CEI Carlos Cueva Tamariz" y "Unidad Educativa Pedro Luis Calero", a los cuales se les aplicó un test PHMF (Prueba de habilidades metalingüísticas de tipo fonológico- adaptado), así mismo, participaron profesoras de las mencionadas instituciones en la aplicación de una encuesta. De modo que, se evidencia que en la aplicación del pre test las instituciones fiscales presentan mayor dificultad en ciertas subpruebas, sin embargo, el sector privado no presento inconvenientes en el desarrollo de la conciencia fonológica. En la aplicación del pos test se destacó que las instituciones públicas se encuentran en el indicado logrado, debido a la influencia del uso del cuento infantil y la institución del sector privado los niños dominan las habilidades. Por lo tanto, se elaboró una guía didáctica con actividades para el uso de docentes, con el fin el de incentivar y estimular el proceso de enseñanza- aprendizaje de las habilidades fonológicas en los niños.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Educación Iniciales_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCUENTO INFANTILes_ES
dc.subjectCONCIENCIA FONOLÓGICAes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN INICIALes_ES
dc.titleEl cuento infantil en el desarrollo de la conciencia fonológica en niños de Inicial II del cantón Quitoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-058057.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-058057-R.pdfRESUMEN118,69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-058057-D.pdfDEFENSA1,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.