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dc.contributor.advisorCastillo Montesdeoca, Eddy Antonio-
dc.contributor.authorAraujo Molina, Aníbal Andrés-
dc.date.accessioned2023-06-27T22:53:44Z-
dc.date.available2023-06-27T22:53:44Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationAraujo Molina, Aníbal Andrés (2023). Análisis de la percepción del consumidor ecuatoriano, sobre el consumo moderado del vino y su incidencia en la salud. Maestría en Administración de Empresas. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquíes_ES
dc.identifier.other058055-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36503-
dc.description.abstractEl presente estudio analizó las percepciones que tienen los consumidores de las provincias de Pichincha e Imbabura sobre el conocimiento y la cultura del vino en el Ecuador y los efectos para la salud de lo que consideran un consumo moderado de vino. Además, determina si los siguientes factores influyen positiva o negativamente en la opinión de los consumidores: la frecuencia de consumo, factores de desconocimiento, factores de consumo, apreciación del vino, la conciencia personal de la salud y el conocimiento de los efectos benéficos del vino en la salud. El perfil del consumidor, la demanda y las percepciones se determinaron mediante una encuesta en línea a 384 encuestados. El principal factor de desconocimiento del vino en Imbabura y Pichincha es que el vino que no es una tradición en el país, los encuestados perciben el vino como una bebida que no se consume habitualmente y que existen preferencia de consumo sobre otros tipos de bebidas. El vino tinto es el de mayor apreciación entre los consumidores y el factor más importante que influye para el consumo de vino es por efecto de eventos sociales y celebraciones. El grado de conocimiento de los consumidores sobre los efectos saludables causados por el vino en la salud es bajo en las dos provincias. Las tres hipótesis analizadas entre los beneficios del vino sobre sus efectos en la salud como: el vino es beneficioso para la salud, el vino es más saludable que otros licores y previene la obesidad fueron positivas para la población de Pichincha e Imbabura.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Administración de Empresases_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectVINOes_ES
dc.subjectSALUDes_ES
dc.subjectPERCEPCIONES DE CONSUMOes_ES
dc.subjectPICHINCHAes_ES
dc.subjectIMBABURAes_ES
dc.titleAnálisis de la percepción del consumidor ecuatoriano, sobre el consumo moderado del vino y su incidencia en la saludes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración de Empresas

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