Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3651
Título : Revista Emprendedorismo y Estrategia Organizacional Nº 2
Autor: Mayorga Zambrano, Juan
Tam, Joseph
Velez Pareja, Ignacio
Siena, Osmar
Peña Torres, Parcival
Montoya R., Ivan Alonso
Londoño Aldana, Emperatriz
Navas Ríos, María Eugenia
Ramón, José
Susaeta, Lourdes
Belizon, María Jesús
Gallifa, Angela
Ríos Galeano, Gabriel
Albuja Salazar, José Nicolás
Palabras clave : COSTO DE CAPITAL
ESTRATEGIA
COMERCIO TRADICIONAL
ESQUEMAS PIRAMIDALES TIPO PONZI
Fecha de publicación : 2011
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2011
Citación : Mayorga Zambrano, Juan. Tam, Joseph. Velez Pareja, Ignacio...(2011). Revista Emprendedorismo y Estrategia Organizacional Nº 2. ESPE. Sede Sangolquí
Abstract: El primer trabajo; Un Modelo Matemático para Esquemas Piramidales Tipo Ponzi. La actualidad del tema en nuestro medio y el desarrollo de un modelo accesible y fácil que muestre el mecanismo de auge, colapso y caída de las pirámides financieras sin duda alguna es de interés general. El segundo artículo, está insertado en el campo de la Administración Financiera. Costo de capital con costo del patrimonio apalancado como el riesgo de los escudos fiscales propone una fórmula simple para el costo del patrimonio con deuda bajo el supuesto de Ke como el riesgo de los escudos fiscales. El siguiente trabajo, Gestão de Ativos Estratégicos: Indicadores para Medir a Prontidão do Capital Organizacional de um Programa de Pós-Graduação Stricto Sensu, es un aporte especial porque abre la oportunidad para que se conozca la perspectiva de mensuración de la eficiencia del capital organizacional de un programa de postgrado stricto sensu como un activo estratégico intangible, basado en atributos como cultura, liderazgo, trabajo en equipo y alineación. El artículo Construcción De Una Oportunidad De Futuro Hacia El Año 2032 enfatiza los escenarios para planeamiento de largo plazo para las instituciones de educación superior, describiendo un estudio realizado en una universidad e identificando fenómenos que influencian las instituciones, su trayectoria y los riesgos y ventajas de las incertidumbres, todo ello con miras al año 2032. De gran relieve también es el trabajo Aportes en Estrategia Emergente, que explora el estado del arte de la estrategia y ofrece aportes al sistema de gestión estratégica emergente pretendiendo dar un mejor entendimiento sobre ese proceso. El artículo Crecimiento del Comercio Tradicional de Productos de Gran Consumo en Colombia trae la discusión relacionada con la suposición de que los pequeños comerciantes de productos de gran consumo se extinguirán en un corto plazo. En el cierre de este número, la Revista trae el trabajo Stress at work: A comparison between developing and developed countries, cuya investigación contempló el fenómeno del estrés en el trabajo partiendo de un estudio realizado por la World Health Organization - WHO (2007) identificando las principales causas del estrés en países en desarrollo comparado con otro estudio realizado en España en el año 2010, cuyo resultado fue una réplica del encontrado en 2007. Los autores llaman la atención para el hecho de que, así como las organizaciones y los puestos de trabajos cambian constantemente para mantenerse acorde con los desarrollos de la globalización, las causas de estrés relacionadas al trabajo también cambian y ello exige que las organizaciones estén en constante alerta.
Resumen : La Revista Emprendedorismo y Estrategia Organizacional, ISSN 1390-5910, es una publicación semestral del Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio de la Escuela Politécnica del Ejército.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3651
ISSN : 1390-5910
Aparece en las colecciones: Revista Emprendedorismo y Estrategia Organizacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
R-ESPE-DCEAC-001208.pdfREVISTA DCEAC5,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.