Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36590
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBaquero Calderón, María Graciela-
dc.contributor.authorChamba Florez, Luz Elizabeth-
dc.contributor.authorNúñez Pérez, Karen Verónica-
dc.date.accessioned2023-07-11T01:51:26Z-
dc.date.available2023-07-11T01:51:26Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationChamba Florez, Luz Elizabeth y Núñez Pérez, Karen Verónica (2023). Análisis de las ventas de vehículos de marcas chinas y su incidencia en la rentabilidad y liquidez de las concesionarias del Distrito Metropolitano de Quito en el período 2017 – 2021. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36590-
dc.description.abstractLa industria automotriz se dedica a la fabricación de vehículos a motor, como coches, camiones, motocicletas y autobuses. Esta industria es una de las más importantes en términos de producción y empleo en muchos países. Además, el sector automotriz es un importante impulsor de la economía global, ya que se relaciona con una amplia variedad de industrias, como la metalurgia, la siderurgia, la química, la electrónica y la informática. Está se encuentra en constante cambio y evolución debido a la creciente demanda de vehículos más eficientes en términos de combustible y menos contaminantes, así como a la introducción de nuevas tecnologías como la conducción autónoma y eléctrica. La presente investigación tuvo como objetivo analizar las ventas de vehículos de marcas chinas y su incidencia en la rentabilidad y liquidez de las concesionarias del Distrito Metropolitano de Quito aplicando análisis financiero y estadístico, para el período 2017 – 2021. Para ello se empleó una metodología documental donde se analizaron siete empresas concesionarias que venden vehículos de marca china. El alcance de la investigación fue descriptivo de corte transversal donde se aplicaron técnicas como el Sistema DuPont. Los resultados mostraron que las empresas presentaban sobreendeudamiento, escases de liquidez y tuvieron durante los periodos de examen rentabilidades muy bajas o índices negativos. Por lo que se propuso un plan estratégico que fuera pertinente para los concesionarios del Distrito Metropolitano de Quito.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectVEHÍCULOS CHINOSes_ES
dc.subjectINDUSTRIA AUTOMOTRIZes_ES
dc.subjectDUPONTes_ES
dc.titleAnálisis de las ventas de vehículos de marcas chinas y su incidencia en la rentabilidad y liquidez de las concesionarias del Distrito Metropolitano de Quito en el período 2017 – 2021es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Finanzas y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-52759.pdfTESIS1,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-52759-D.pptxDEFENSA2,79 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-52759-R.pdfRESUMEN19,56 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.