Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3668
Título : Dispositivo de reconocimiento de voz para personas con discapacidad en el habla.
Director(es): Guerrón, Nancy
Autor: Alencastro Vaca, Mariela Alexandra
De La Cruz Tapia, Tania del Rocío
Palabras clave : INGENIERÍA ELECTRÓNICA
RECONOCIMIENTO DE VOZ - COEFICIENTES CEPSTRUM
TRASTORNOS DEL HABLA Y LENGUAJE - DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS
PROGRAMACIÓN SIMULINK
Fecha de publicación : jun-2011
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2011
Citación : Alencastro Vaca, Mariela Alexandra. De La Cruz Tapia, Tania del Rocío. (2011). Dispositivo de reconocimiento de voz para personas con discapacidad en el habla. Carrera de Ingeniería Electrónica e Instrumentación. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente proyecto está enfocado a la creación de un dispositivo de reconocimiento de voz de las palabras pronunciadas por las personas con discapacidad en el habla que se ha implementado en el DSP TMS320C6416 DSK. Para ello se ha almacenado una base de datos, de la cual se han obtenido las características representativas de cada palabra a través de los coeficientes Cepstrum. La adquisición de los datos se realizó a través de un micrófono laringófono, el cual detecta la vibración de las cuerdas vocales, evitando así el ruido exterior. A esta señal se la procesa mediante el uso de Matlab, con filtros especiales, para depurarla y así lograr una mayor confiabilidad de los resultados obtenidos. Para la identificación de la palabra, se comparó la palabra adquirida con la base de datos almacenada de cada persona, se realizó cuatro procesos para la identificación, los cuales se mencionan en el desarrollo del proyecto: cálculo de la moda, cálculo de mínimos y máximos, cálculo de centroides, medición de la distancia euclidiana. El procesamiento de la señal se lo realizó en MATLAB, versión 7.4 R2007. La programación del dispositivo se lo realizó a través de Simulink; a través del toolbox, EMBEDDED TARGET FOR TC 6000 DSP.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3668
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electrónica e Instrumentación (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-0830.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO9,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.