Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36683
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDueñas Mora, Freddy Abelardo-
dc.contributor.authorHuerta Herrera, Diego Vladimir-
dc.contributor.authorSandoval Mora, Dennise Anette-
dc.date.accessioned2023-08-02T22:50:01Z-
dc.date.available2023-08-02T22:50:01Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationHuerta Herrera, Diego Vladimir y Sandoval Mora, Dennise Anette (2021). Estudio y desarrollo de objetos virtuales académicos, enfocados en el proceso de aprendizaje para alumnos con necesidades educativas especiales, en una institución de educación superior. Carrera de Ingeniería de Sistemas e Informática. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.es_ES
dc.identifier.other052809-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36683-
dc.description.abstractLa Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE, una de las más prestigiosas instituciones de educación superior en el Ecuador, periodo tras periodo acoge a una gran cantidad de estudiantes en la modalidad “en línea”, entre ellos, cierto porcentaje de estudiantes con necesidades educativas especiales, lo cual ha presentado un reto para poder brindar una educación de calidad, debido a que no se ha propuesto contenidos académicos que sean inclusivos e idóneos para el mencionado grupo de estudiantes en las diferentes carreras profesionales. Es por esto que, en el presente trabajo de titulación, se realiza un estudio dedicado a los objetos virtuales de aprendizaje, investigando cuál es el mejor material destinado a la enseñanza a estudiantes con necesidades educativas especiales, como es la discapacidad auditiva, empleando la herramienta de exeLearning. Una vez determinado a qué estudiantes van dirigidos los objetos virtuales de aprendizaje y también especificada la herramienta a ser usada, se determina realizar el material de enseñanza para la asignatura de Fundamentos de Programación manteniendo los estándares necesarios para el aprendizaje de estudiantes con necesidades educativas especiales en el departamento de Ciencias de la Computación de la institución de educación superior mencionada al inicio. Para esto, se tiene como guía el syllabus de la asignatura en cuestión.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería de Sistemas e Informática.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectOBJETOS VIRTUALES ACADÉMICOSes_ES
dc.subjectFUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓNes_ES
dc.subjectMATERIAL DE ENSEÑANZAes_ES
dc.subjectNECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALESes_ES
dc.subjectMODALIDAD EN LÍNEAes_ES
dc.titleEstudio y desarrollo de objetos virtuales académicos, enfocados en el proceso de aprendizaje para alumnos con necesidades educativas especiales, en una institución de educación superiores_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-052809.pdfTESIS1,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-052809-D.pdfDEFENSA1,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-052809-R.pdfRESUMEN48,61 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.