Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3683
Título : Automatización del sistema de producción de pieles de la sección Pelambre en la empresa "Ecuatoriana de Curtidos Salazar".
Director(es): Hallo, Vicente
Autor: Proaño Tapia, Juan Bolívar
Palabras clave : AUTOMATIZACIÓN DE PROCESOS INDUSTRIALES
INGENIERÍA ELECTROMECÁNICA
Fecha de publicación : oct-2002
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2002
Citación : Proaño Tapia, Juan Bolívar. (2002). Automatización del sistema de producción de pieles de la sección Pelambre en la empresa "Ecuatoriana de Curtidos Salazar". Carrera de Ingeniería Electromecánica. ESPE. Sede Latacunga.
Abstract: El proyecto consiste en la automatización del sistema de mando y control de dos bombos de la sección pelambre, el cual consiste en tener un mando por PLC. (Programador Lógico Controlable) para poder controlar el tiempo de operación logrando que este sea el exacto y adecuado para el proceso, evitando así perdidas económicas muy representativas para la empresa como son las de consumo innecesario de energía , desperdicio de vapor y dosificación de químicos. Además se tendrá un monitoreo para poder visualizar el proceso desde un computador por medio de software de visualización que se encuentra basado en la instrumentación virtual el cual funcionará mediante la adquisición de datos del proceso en tiempo real. Este proyecto servirá de base ya que la empresa pretende automatizar toda la sección y secciones a futuro ya que por el alto costo se lo realizara en etapas .
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3683
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electromecánica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-0056.pdf1,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.