Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3693
Titel: Diseño e implementación de filtros en áreas estratégicas para la atenuación de armónicos en las TICs y laboratorios de la ESPE-L.
Director(es): Silva, Marcelo
Autor(en): Paredes León, Cristian Ramiro
Jiménez Gonzáles, Jonathan Paúl
Stichwörter: INGENIERÍA EN ELECTROMECÁNICA
DISTORSIÓN ARMÓNICA
Erscheinungsdatum: Mär-2011
Herausgeber: LATACUNGA / ESPE / 2011
Zitierform: Paredes León, Cristian Ramiro. Jiménez Gonzáles, Jonathan Paúl. (2011). Diseño e implementación de filtros en áreas estratégicas para la atenuación de armónicos en las TICs y laboratorios de la ESPE-L. Carrera de Ingeniería Electromecánica. ESPE. Extensión Latacunga.
Zusammenfassung: El presente trabajo tiene como finalidad realizar un estudio de la Distorsión Armónica en las TIC¿S y laboratorios de la ESPE-L, pues en estos lugares es donde se concentran los diversos equipos eléctricos y electrónicos que son utilizados en las prácticas del modelo educativo. Sin embargo el manejo de estos dispositivos electrónicos conocidos como cargas no - lineales generan armónicos, ya que el modo de operar de los mismos permite que se utilice diferentes técnicas de control y operación; proporcionando así frecuencias enteras o múltiples de la original y provocando la distorsión de una señal senoidal (armónico) ya sea de voltaje o corriente. Como resultado de estas corrientes y tensiones armónicas en el sistema eléctrico hace que se altere la calidad de energía eléctrica. Con motivo de disminuir el problema de los armónicos se ha tomado como idea la implementación de filtros pasivos ya que permitirá atenuar considerablemente los armónicos, así como también mejorar la calidad de energía eléctrica de los laboratorios y el uso eficiente de la misma. Este proyecto servirá como base para futuras investigaciones en este campo, ya que permitirá un mejor modelamiento de filtros para mejorar la calidad de energía eléctrica.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3693
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería Electromecánica (ESPEL)

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPEL-0799.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,29 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.