Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3694
Título : Diseño y construcción de un módulo de control y monitorización de caudal de líquido a travéz de una red Lan con punto de acceso para comunicación inalámbrica; para el laboratorio de control eléctrico y plc´s de la Escuela del Ejército Sede Latacunga.
Director(es): Trávez, Wilson
Autor: López Trejo, Jonathan David
Tapia Lozada, Jose Luis
Palabras clave : INGENIERÍA ELECTROMECÁNICA
REDES LAN
CONTROL Y MONITOREO
Fecha de publicación : jul-2009
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2009
Citación : López Trejo, Jonathan David. Tapia Lozada, Jose Luis. (2009). Diseño y construcción de un módulo de control y monitorización de caudal de líquido a travéz de una red Lan con punto de acceso para comunicación inalámbrica; para el laboratorio de control eléctrico y plc´s de la Escuela del Ejército Sede Latacunga. Carrera de Ingeniería Electromecánica. ESPE. Sede Latacunga.
Abstract: Se diseña y se construye un sistema de control y monitorizacion de caudal mediante comunicación ethernet además que se instalará un punto de acceso para comunicación inalámbrica. La automatización y el monitoreo en la actualidad son aspectos estratégicos muy utilizados en la industria, ya que facilitan al operador a visualizar y controlar los parámetros importantes que se encuentran dentro de un proceso industrial. El PLC Telemecanique Twido TWDLAA24DRF es un controlador lógico programable que maneja señales analógicas y digitales por medio de un módulo de expansión, los cuales son muy utilizados en el control de procesos. Tiene la posibilidad de comunicación Ethernet mediante otro dispositivo expansor con la opción de aumentar los beneficios de comunicación pudiendo subir a la Red LAN mediante el protocolo de comunicación MODBUS, diseñado principalmente para un ambiente industrial. Posee una interfaz de comunicación RS-485. Los parámetros a controlar son en tiempo real cuando se lo usa en sistemas SCADA.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3694
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electromecánica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-0626.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO10,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.