Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3715
Título : Diseño y construcción de un sistema automático de corte por plasma mediante control numérico computarizado - CNC.
Director(es): Acuña, Fausto
Autor: Guanoluisa Pilatásig, Holguer Fabián
Yánez Tapia, Freddy Eduardo
Palabras clave : CNC
INGENIERÍA ELECTROMECÁNICA
AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL
Fecha de publicación : Jan-2007
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2007
Citación : Guanoluisa Pilatásig, Holguer Fabián. Yánez Tapia, Freddy Eduardo. (2007). Diseño y construcción de un sistema automático de corte por plasma mediante control numérico computarizado - CNC. Carrera de Ingeniería Electromecánica. ESPE. Sede Latacunga.
Abstract: La presente tesis, se ha elaborado con la finalidad de ayudar al sector industrial y educativo, mediante la construcción de un sistema de corte por arco al plasma basándose en el control numérico computarizado, y que servirá para la obtención de piezas metálicas con un mecanizado rápido y sencillo. La mecanización con arco de plasma utiliza un chorro de gas a alta temperatura y gran velocidad para fundir y eliminar el material. El arco de plasma se emplea para cortar materiales difíciles de seccionar con otros métodos, como el acero inoxidable y las aleaciones de aluminio. Es así que en la mayoría de talleres y empresas industriales a nivel nacional, este proceso sigue siendo manual donde los operadores utilizan una máquina de corte por arco al plasma, lo cual requiere una gran habilidad humana para producción de piezas. Sin embargo en países mejor desarrollados se han construido máquinas destinadas a esta labor, que con el uso de la automatización han mejorado los recursos utilizados para este proceso mecánico, por lo cual el corte con una maquina CNC es práctico y sencillo en las aplicaciones livianas y medianas, donde el espacio físico es reducido.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3715
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electromecánica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-0078.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO8,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.