Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3716
Título : Evaluación y propuesta de mejoramiento de la Gestión Informática y elaboración de un Manual de Proyectos para el Ministerio de Inclusión Económica y Social, para el año 2011
Director(es): Villavicencio Ch., Jorge
Autor: Jiménez Culqui, Christian Fernando
Palabras clave : ÁREAS INFORMÁTICAS
TELEMÁTICA
SEGURIDAD INFORMÁTICA
PLAN INFORMÁTICO
CONECTIVIDAD
Fecha de publicación : jun-2011
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2011
Citación : Jiménez Culqui, Christian Fernando(2011). Evaluación y propuesta de mejoramiento de la Gestión Informática y elaboración de un Manual de Proyectos para el Ministerio de Inclusión Económica y Social, para el año 2011.Postgrado. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: Para el diseño de este Proyecto de tesis, se utilizó como mecanismo el levantamiento y retroalimentación de información existente en la Dirección de Informática, conociendo así las necesidades informáticas en las distintas áreas del Ministerio (implementación de proyectos), adicionalmente los formularios de Asistencia Técnica, en donde se registran los problemas que el usuario posee diariamente así como también las solicitudes de mantenimiento de equipos informáticos, en donde se registran los problemas de hardware presentados en los computadores. A través de la recopilación de esta información se puede realizar reportes sobre los problemas existentes en las distintas direcciones. Esto ha permitido detectar las principales falencias como son: falta de conocimiento de conceptos básicos de informática (sistema operativo) y el desconocimiento en gran parte del suite de oficina (Word, Excel, Power Point, entre otros), personal técnico calificado; servicio que presta el técnico al usuario, disponibilidad de servicio (conectividad a nivel nacional). Con toda la información recogida de las áreas existentes en la Dirección de Gestión tecnológica se realizó un manual de gerencia de proyectos PMI con todas las áreas en la que se detallan cambios en los departamentos, lo cual involucra todo el proceso de atención, mejoramiento de tiempos y administración de los proyectos tecnológicos a implementarse año a año en este caso para el 2011. Para la correcta administración de los proyectos tecnológicos fue necesario el análisis de las diferentes áreas y la mejora de algunos procesos deficientes que se encontraron; cada gerencia cuenta con un punto importante que engloba recomendaciones en la implementación de los proyectos. Es así que para el seguimiento y evaluación de los proyectos en el 2011, se aplicará el manual desarrollado para un mejor control del avance de cada proyecto, y de esta forma cumplir con los objetivos y metas del Plan Operativo Anual del Ministerio.
Resumen : PODRÁ ENCONTRAR EL CONTENIDO COMPLETO DE ESTA TESIS EN LA BIBLIOTECA ALEJANDRO SEGOVIA-ESPE
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3716
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-031374-A.docxARTÍCULO CIENTÍFICO24,11 kBMicrosoft Word XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-031374-P.pptxPRESENTACIÓN POWERPOINT108,9 kBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.