Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37247
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEspinosa Gallardo, Edison Gonzalo-
dc.contributor.authorAndrade Garzón, Mario Sebastián-
dc.contributor.authorMedina Pacheco, Bryan Alexander-
dc.date.accessioned2023-10-19T14:40:07Z-
dc.date.available2023-10-19T14:40:07Z-
dc.date.issued2023-08-25-
dc.identifier.citationAndrade Garzón, Mario Sebastián. Medina Pacheco, Bryan Alexander (2023). Aplicaciones e implicaciones en la promoción de destinos turísticos de áreas naturales protegidas, a través de tecnologías inmersivas - Realidad Virtual. Carrera de Ingeniería en Software. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Sede Latacunga.es_ES
dc.identifier.otherSOF-0114-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37247-
dc.description.abstractEste trabajo de titulación se enmarca en la virtualización de entornos reales, para experimentar con ellos mediante el uso de tecnologías de realidad virtual. La esencia de este proyecto radica en proporcionar a los usuarios la oportunidad única de sumergirse en experiencias inmersivas que plasmen circuitos turísticos del Parque Nacional Cotopaxi, un tesoro natural dentro del patrimonio ecuatoriano, y brindar de esta manera la oportunidad de dar a conocer este atractivo turístico. Para lograr este objetivo, se ha tomado la decisión de adoptar el marco de trabajo Scrum, cuya funcionalidad radica en simplificar la gestión y coordinación del equipo de desarrollo, lo que en consecuencia agiliza los procesos esenciales para materializar este proyecto. La ejecución de la metodología de desarrollo de entornos virtuales propuesta por Kaur ha sido un paso clave en la concepción y creación de estos entornos virtuales. Esta metodología ha servido como una guía para el desarrollo de entornos eficaces de realidad virtual. Asimismo, se ha integrado el patrón arquitectónico Modelo Vista Controlador (MVC), el cual introduce una división coherente de funciones y tareas entre los distintos componentes del proyecto, permitiendo un desarrollo estructurado y mantenible. En relación con el análisis de los resultados obtenidos, se ha empleado la Escala de Usabilidad del Sistema (SUS) como una métrica fundamental para evaluar la facilidad de uso y la eficacia de la aplicación desarrollada.es_ES
dc.description.sponsorshipESPE-Les_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Carrera de Ingeniería en Software.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectGAFAS HTC VIVEes_ES
dc.subjectREALIDAD VIRTUALes_ES
dc.subjectPARQUE NACIONAL COTOPAXIes_ES
dc.subjectMODELO VISTA CONTROLADORes_ES
dc.titleAplicaciones e implicaciones en la promoción de destinos turísticos de áreas naturales protegidas, a través de tecnologías inmersivas - Realidad Virtual.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Software (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-SOF-0114.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN7,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-SOF-0114-P.pdfPRESENTACIÓN1,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.