Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37349
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRomero Frómeta, Edgardo-
dc.contributor.authorMorocho Betancourt, Priscila Abigail-
dc.date.accessioned2023-10-25T20:26:39Z-
dc.date.available2023-10-25T20:26:39Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationMorocho Betancourt, Priscila Abigail (2022). Actividades físico-recreativas para mejorar la coordinación especial en niños/as. Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.es_ES
dc.identifier.other058450-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37349-
dc.description.abstractLa presente investigación se origina por la insuficiencia de coordinación especial en los niños de la Unidad Educativa Particular del Valle, en Quito, que ha afectado a muchos estudiantes en la interacción armoniosa, precisa y equilibrada de sus movimientos. El objetivo es elaborar un programa de actividades físico-recreativas para el mejoramiento de la coordinación dinámica especial de los niños de esta institución educativa. Esta investigación se fundamenta en el paradigma cuali-cuantitativo en el que se distinguen tres principales momentos para su desarrollo: el acercamiento al tema y a la problemática de investigación, la preparación de la investigación y su ejecución. La duración del programa fue de seis semanas, de lunes a viernes, con una duración de una hora al día, a un grupo de 51 niños comprendidos en edades de 8 hasta los 12 años. Para la recolección de la información se utilizó una encuesta, a fin de conocer sus actividades fisco-recreativas preferidas y elaborar el programa posteriormente. Se aplicó un test de coordinación dinámica especial antes y después del programa. Al finalizar el programa físico-recreativo se evidencio que existe una relación directamente proporcional entre la ejecución de actividades físico-recreativas y la coordinación especial, mientras más se realice estas actividades los niños tendrán una mejor coordinación, por lo que se concluye que el programa de actividades físico-recreativas favoreció a la mejora de la coordinación en los estudiantes.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deportees_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCOORDINACIÓN DINÁMICA ESPECIALes_ES
dc.subjectACTIVIDADES FÍSICO RECREATIVOSes_ES
dc.subjectPROGRAMAes_ES
dc.titleActividades físico-recreativas para mejorar la coordinación especial en niños/ases_ES
dc.typearticlees_ES
Aparece en las colecciones: Artículos Académicos - Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AA-ESPE-058450.pdfRESUMEN16,02 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.