Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3734
Titel: Proyecto de factibilidad para la implementación de un tecnicentro de servicios de mantenimiento preventivo y correctivo para automóviles en la ciudad de Latacunga.
Director(es): Caicedo, Francisco
Autor(en): Changoluisa Paredes, Marcia Paulina
Stichwörter: AUTOMÓVILES - MANTENIMIENTO
INGENIERÍA COMERCIAL
TALLERES AUTOMOTRICES
PROYECTOS DE FACTIBILIDAD
NEGOCIOS
Erscheinungsdatum: Apr-2007
Herausgeber: LATACUNGA / ESPE / 2007
Zitierform: Changoluisa Paredes, Marcia Paulina. (2007). Proyecto de factibilidad para la implementación de un tecnicentro de servicios de mantenimiento preventivo y correctivo para automóviles en la ciudad de Latacunga. Carrera de Ingeniería Comercial. ESPE Sede Latacunga.
Zusammenfassung: Todo vehículo requiere de un mantenimiento preventivo y correctivo. Para el correcto funcionamiento de un vehiculo se requiere varios servicios como vulcanización, alineación, balanceo, lavado, lubricación, reparación del motor y otros servicios complementarios.Esto hace pensar en la oportunidad de abrir un negocio basado en una organización como una planta a la que hay que nutrir permanentemente desde sus raíces con los elementos adecuados (Principios) para que pueda desarrollar una estructura y follaje (Recursos Humanos y Procesos) que den frutos sanos y saludables (Productos, Servicios y Rentabilidad). sustentado en principios de productividad, trabajo en equipo, honestidad y su capacidad de innovar y competir. Un factor de competitividad fundamental dentro de cualquier negocio o empresa sin importar su tamaño es el conocimiento que éste tenga sobre el mercado, antes de poder establecer las estrategias de ventas y marketing se tiene que identificar cuáles son las necesidades y percepciones del mercado sobre el producto y/o servicio. Generalmente el empresario se apoya en corazonadas o en la intuición para dirigir sus esfuerzos hacia la satisfacción del cliente, en lugar de utilizar una investigación de mercados que determine el tipo de producto y/o servicio que satisfaga las necesidades del mercado. El sitio donde estará ubicada la empresa será en la cuidad.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3734
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial (ESPEL)

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPEL-0391.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,74 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.