Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3734
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCaicedo, Francisco-
dc.contributor.authorChangoluisa Paredes, Marcia Paulina-
dc.date.accessioned2011-07-11T06:21:31Z-
dc.date.available2011-07-11T06:21:31Z-
dc.date.issued2007-04-
dc.identifier.citationChangoluisa Paredes, Marcia Paulina. (2007). Proyecto de factibilidad para la implementación de un tecnicentro de servicios de mantenimiento preventivo y correctivo para automóviles en la ciudad de Latacunga. Carrera de Ingeniería Comercial. ESPE Sede Latacunga.es_ES
dc.identifier.other0391-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3734-
dc.description.abstractTodo vehículo requiere de un mantenimiento preventivo y correctivo. Para el correcto funcionamiento de un vehiculo se requiere varios servicios como vulcanización, alineación, balanceo, lavado, lubricación, reparación del motor y otros servicios complementarios.Esto hace pensar en la oportunidad de abrir un negocio basado en una organización como una planta a la que hay que nutrir permanentemente desde sus raíces con los elementos adecuados (Principios) para que pueda desarrollar una estructura y follaje (Recursos Humanos y Procesos) que den frutos sanos y saludables (Productos, Servicios y Rentabilidad). sustentado en principios de productividad, trabajo en equipo, honestidad y su capacidad de innovar y competir. Un factor de competitividad fundamental dentro de cualquier negocio o empresa sin importar su tamaño es el conocimiento que éste tenga sobre el mercado, antes de poder establecer las estrategias de ventas y marketing se tiene que identificar cuáles son las necesidades y percepciones del mercado sobre el producto y/o servicio. Generalmente el empresario se apoya en corazonadas o en la intuición para dirigir sus esfuerzos hacia la satisfacción del cliente, en lugar de utilizar una investigación de mercados que determine el tipo de producto y/o servicio que satisfaga las necesidades del mercado. El sitio donde estará ubicada la empresa será en la cuidad.es_ES
dc.format.extent173 p.: gráficases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLATACUNGA / ESPE / 2007es_ES
dc.subjectAUTOMÓVILES - MANTENIMIENTOes_ES
dc.subjectINGENIERÍA COMERCIALes_ES
dc.subjectTALLERES AUTOMOTRICESes_ES
dc.subjectPROYECTOS DE FACTIBILIDADes_ES
dc.subjectNEGOCIOSes_ES
dc.titleProyecto de factibilidad para la implementación de un tecnicentro de servicios de mantenimiento preventivo y correctivo para automóviles en la ciudad de Latacunga.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-0391.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.